Europa

Shane Larkin, de rol en la NBA a Top de Europa

13:41 29/12/2020 | El base del Efes de Turquía comenzó su carrera en la liga de Estados Unidos pero, tras ser un jugador que no era titular, pasó a romperla en el viejo continente.

El base pasó de ser uno más en la NBA a uno de los mejores de Europa. (Foto: EFE)

Shane Larkin es actualmente, luego de la ida de Facundo Campazzo a la NBA, uno de los mejores bases de Europa. Antes de eso, el nacido en Ohio pero nacionalizado turco tuvo un paso de casi cinco años en Estados Unidos jugando para distintas franquicias.

En el año 2013 se presentó al Draft de la NBA. Atlanta Hawks lo eligió en el puesto 18, pero fue traspasado a Dallas Mavericks por Jared Cunningham, Lucas Nogueira y Mike Muscala. En la Summer League tuvo una lesión en la rodilla que lo hizo estar cuatro meses sin jugar así que finalmente debuto en noviembre. Ese año en Texas promediaba 10.2 minutos con solo 2.8 puntos.

Al finalizar ese año pasó a los New York Knicks en un cambio de muchos jugadores. Allí se aseguraría minutos. De hecho, fue en promedio la mayor cantidad de minutos jugados en la NBA con 24.5. En la Gran Manzana anotó 6.2 puntos en 76 partidos, pero solo 22 de titular. Su estancia en el equipo naranja fue corta y, luego de eso, pasó a los Nets. En el otro equipo neoyorkino jugó 78 partido (17 de titular) y de media anotó 7.3 en 22 min.

De allí pasó a Baskonia en 2016/17. En España tuvo una gran temporada con 14 puntos por partido en 37 juegos de ACB mientras que en Euroliga llegó a los 13 tantos en 33 encuentros. Casi 28 minutos por partido para el jugador que había encontrado su nivel. Tras ese gran año regresó a la NBA. Los Boston Celtics lo tuvieron una temporada, en la cual estaba en cancha 14 minutos y solo llegaba a los 4 puntos.

Ahora, en el Efes de Turquía, encontró un gran nivel y parece difícil que se anime para una tercera oportunidad en Estados Unidos. Dicen que la tercera es la vencida, asi que tal vez le pique el gusanito e intente otra vez.

Compartir