Informe Especial

Liga Argentina: dominante triunfo de Ciclista ante Parque Sur

00:42 10/06/2021 | Un repaso por todos y cada uno de los encuentros que se desarrollaron en la jornada de la segunda categoría del básquet argentino.

Cerminato volvió con todo (Foto: Leandro Martín)

Ciclista 94 - Parque Sur 61
(Prensa Ciclista)

Ciclista se reinsertó en la burbuja que organiza, tras aquella jornada iniciática del 21 de mayo, con un triunfo muy contundente frente a Parque Sur, que le permitió alimentar su registro a 8-10 (44.4%), para pisarle los talones a Quilmes (9-11) en el último puesto de playoffs.

Gran arranque tuvo el partido. Parque Sur empezó ganando 14-11 con buena efectividad de Cabrera y Guelache. Pero Tamburini manejó muy bien las acciones de pick and roll, encontrando un excelente definidor como Boudet y así el verdirrojo pasó a ganar.
Alejo Britos se adueñó del trámite en el segundo cuarto (gran triple) y se produjo un muy buen trabajo desde el banco de suplentes en el equipo de Jaule. El elenco de Junín ganó 20-9 el parcial porque defendió muy bien y contó con una positiva entrada de Acuña.

En el tercer episodio, Parque Sur probó un box and one para aislar a Tamburini, pero el que apareció con 5 puntos en fila fue Boudet, la figura del partido. Además, el Verdirrojo lo remató con dos triples más de Britos (gran partido). Excelente debut de Leandro Cerminato, quien durante todo el partido fue clave tanto en defensa como en ataque, así aportó 21 puntos y tomó 11 rebotes. Volvió en gran nivel.

El partido se cerró con un doble de Ferrarezi, el juvenil juninense que también metió el doble final del primer tiempo, debutando de gran forma en la categoría. En suma, tremenda victoria de Ciclista, clave para la tabla.

Estudiantes 43 - Rocamora 54
(Prensa AdC)

Tomás de Rocamora sumó este martes un nuevo triunfo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina tras ganarle 54-43 a Estudiantes de Olavarría, en un flojo partido que se disputó en cancha de Ciclista de Junín. Guillermo Romero, con un doble doble de 11 puntos y 11 rebotes fue la figura del partido, mientras que Juan Cognigni se erigió en el goleador con 12. Matías Sesto, el más efectivo en el perdedor con 11 puntos. Este miércoles el Rojo cerrará la burbuja ante Quilmes de Mar del Plata, a partir de las 15.
Quilmes 64 - Estudiantes 68
(Prensa Estudiantes)

Estudiantes combinó grandes pasajes, con algunos no tan buenos y se pudo imponer ante Quilmes de Mar del Plata por 68-64, en la reactivación de la burbuja de Junín. El equipo de Entre Ríos no aminora su marcha furiosa, ese sprint que lo catapultó a los primeros planos y se mantiene en la segunda ubicación con 15-6 (71.1%).

El Cervecero hilvanó la segunda caída consecutiva y quedó con un récord 9-11 para seguir en el octavo puesto de la tabla, aunque deberá robustecer su producción para evitar el acecho de Ciclista (8-10).
Colón 77 - Amegino 88
(Prensa Ameghino)

Por el rincón del Sabalero no pudo estirar la racha de dos celebraciones en fila y quedó con una cosecha de 6-14 (30%) para ocupar el 13° escalón.

Los primeros diez minutos se le hicieron cuesta arriba a Ameghino, que en dos minutos ya perdía 7-2. El local mostró una versión efectiva y ordenada en ataque, que le permitió convertir y estirar la diferencia ante un León que lució equívoco. Promediando el cuarto, Colón ya estaba arriba por 19-6 con tres triples en su haber. Tras un tiempo muerto solicitado por Pablo Castro, los villamarienses pudieron empezar a amigarse con el aro, pero terminaron abajo al cierre por 23-15.

Sin tiempo que perder, Ameghino saltó a la cancha con otra actitud y en 2 minutos se metió en juego, gracias a un parcial de 7-2 que puso el marcador 25-23 y obligó a la visita a pedir tiempo muerto. Un triple de Beigier igualó las acciones; en tanto que un doble de contragolpe de Torresi puso al León al frente por primera vez en el trámite, y un triple de Valinotti llevó la racha, transcurrido medio cuarto, a 17- 0 para el líder de la Conferencia Norte.
Con ese empuje, la visita no tuvo problemas de asegurarse la victoria parcial de cara al descanso largo, registrando un 30-41 en el tanteador y porcentajes altamente superiores a los que mostró durante los primeros diez minutos.

Tras un inicio parejo en el tercer periodo, la visita estampó un 7-0 buscando acomodarse, pero la respuesta del León no tardó en llegar, y con Mencia a la cabeza volvió a gozar de la diferencia que tenía en el arranque del parcial. Restando dos minutos, una bomba de Aristimuño empujó al León hacia arriba, y de contra los dirigidos por Pablo Castro lograron estirar la diferencia a 17 (50-67) llegando el cierre.

En el último episodio, Ameghino castigó desde el inicio, pero luego entró en un bache ofensivo que le dio al local la posibilidad de acercarse. Así, la diferencia que era de más de dos decenas, se achicó a 6 con algo menos de 3 minutos en el reloj. La meseta ofensiva en la que cayó Ameghino le permitió a su rival crecer en confianza y poner en riesgo la victoria. A pura garra, el León pudo sacar adelante el pleito ante un rival que lejos estuvo de rendirse. El resultado final de 84-77 desató un desahogo en los villamarienses, que celebraron su quinto triunfo al hilo.
Estudiantes 72 - Independiente 82
(Prensa Estudiantes)

La Cebra no pudo contra la visita santiagueña, en lo que fue su primer partido como local en el estadio Dionisio Muruaga de Asociación Mitre, y cayó derrotado 82-72. Con este traspié bajó un peldaño en la tabla y quedó en la séptima ubicación con su marca 12-9 (57.1%).

En el primer cuarto arrancó mejor Independiente en base a triples, sin embargo tuvo errores que el local aprovechó. Los tucumanos intentaron demostrar su juego para quedarse con los primeros 10 minutos, pero el parcial finalizó 24-21 para los santiagueños.

El segundo periodo comenzó con un triple de Gonzalo Alonso para sumar en el marcador. Tras un gran tapón de Ortiz, el local recuperó la pelota y se formó una dupla de ataque con Alonso y Lezcano que nuevamente aumentaron el resultado. A pesar de los intentos, los visitantes seguían al frente producto de la gran efectividad y la poca defensa de Estudiantes, así se retiraron al entretiempo con una diferencia de 18 puntos, 51-33.
Al regreso de las charlas en vestuarios, el trámite se activó con los tucumanos más encendidos, Lezcano convirtió dos triples seguidos y de esta manera acortó la diferencia y forzó un tiempo muerto de parte de los visitantes. Los anfitriones se acomodaron en el pleito con un Cristian Soria prendido convirtiendo otro triple más, que le posibilitó achicar la renta que tenían los visitantes. A falta de segundos apareció nuevamente Lezcano con otro tiro de tres puntos para que el parcial sea de 61-56 para Independiente.

Ya en el último capítulo, los dirigidos por Gabriel Albornoz buscaban el primer triunfo de local y el cuarto se tornaba demasiado parejo y ningún equipo quería arriesgar demasiado. En un ataque de Estudiantes aparecieron los más chicos del equipo como Alonso con una bomba para acortar la ventaja parcial. De esta manera su entrenador pidió tiempo para acomodar las ideas de los jugadores para lograr pasar al frente en el tablero. A falta de un minuto, el equipo de Santiago del Estero se quería quedar arriba en el marcador y comenzó a sumar de a dos puntos y de esta manera se alzó con el triunfo 82-72.
 

Compartir