Torneo Federal

Estudiantes de La Plata, listo para el Federal

09:57 18/02/2021 | El Pincha ya tiene cerrado su roster para la nueva temporada del Torneo Federal. En el primer ensayo formal en 1 y 57 ganó el clásico a Gimnasia 78-67.

Estudiantes se prepara para un nuevo Torneo Federal (Foto: Prensa Estudiantes)

La edición 2021 del Torneo Federal está a punto de ponerse en marcha. En días comienza una nueva ilusión para Estudiantes, único equipo de la Provincia de Buenos Aires que estuvo presente desde que se inició esta competencia en reemplazo de la Liga B de básquet, que ya tiene listo su plantel y que en las últimas horas le ganó nada menos que a Gimnasia, en lo que fue el primer entrenamiento basquetbolístico formal.

Para la campaña que está próxima a comenzar, el plantel que dirige Mauricio López perdió a su gran goleador, Gabriel Cejas que allá por mediados del pasado 2020 y antes de que la CABB y la AdC decidan suspender todas las ligas como consecuencia de la pandemia por el COVID-19 pasó a Gimnasia a fin de cumplir un sueño de jugar en la LIga A (ex TNA). A pesar de esta baja, Estudiantes se mantiene sólido desde sus bases. Pudo mantener el grupo que tan buena campaña cumplió en el Federal 2019-2020, y al mismo tiempo, sumó sangre nueva con una gran proyección como es el alero ex Atenas Alvaro Yarza.

Hasta aquí, de la mano del preparador físico del equipo Fernando Rial la pretemporada es muy diferentes a las anteriores a raìz de los permisos y protocolos obligatorios y porque apenas hace unos días se autorizó las prácticas "en conjunto", es decir, entrenamientos formales de básquet. Y en este sentido, Estudiantes se dio un gran lujo en las últimas horas al derrotar a Gimnasia 78-67, en lo que fue el primer clásico desarrollado en el gimnasio de nuestro estadio Jorge Luis Hirschi. En dicho partido el entrenador estudiantil no pudo contar con Juan Pablo Sartorelli, Mateo García Barucco y Michele Castro y a pesar de ello el rendimiento del equipo fue muy bueno, sobre cuando cuando hizo valer su predominio bajo la tabla.

A todo esto y en cuanto al campeonato que se avecina, la CABB deberá oficializar el calendario (se sabe que el quinteto albirrojo participará de la zona bonaerense) y si el primer partido de la temporada será en 1 y 57 o en condición de visitante. Vale recalcar que previo al comienzo del torneo todos los jugadores y cuerpo técnico deberán cumplir con el protocolo de hisopados.

El calendario para el conjunto pincha indica, que de no surgir ningún inconveniente y con la autorización correspondiente, el miércoles venidero a las 20.30 volverá a realizar un entrenamiento de básquet frente a Independiente de Avellaneda en el Country Club.

 

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa Estudiantes

Compartir

 



X