Historias

Esteban Batista y el día que tuvo de chofer a Kevin Garnett

09:43 19/12/2021 | Big Ticket y el pivote uruguayo compartieron unas semanas en Boston. Pegaron onda y KG le demostró su grandeza con un detalle que el ex San Lorenzo no se olvidó jamás.

Esteban Batista y su historia cibernetica con Kevin Garnett (Foto: Liga Contenidos /Getty)

El Boston campeón del 2007 empezó a forjarse en Europa, con aquella mini pretemporada en Roma donde ya conjugaban en el mismo bando Kevin Garnett, Paul Pierce, Ray Allen y un jovencísimo, Rajon Rondo. Además de estos cuatro monstruos, entre otros, también estaba Esteban Batista, el primer y único uruguayo en jugar en la NBA, quien venía de Atlanta y buscaba quedarse en la liga estadounidense en unas semanas de pruebas con los Celtics.

“Me acuerdo que Kevin estaba contento de estar en Roma porque no lo reconocían tanto y podía andar bastante tranquilo por la calle y siempre que salíamos pagaba él con esa tarjetita que te habilitan en todos lados”, comenzó a recordar Esteban sobre sus momentos con KG en una entrevista mano a mano con Doble Doble Podcast.

Nicolás Landi y Nacho Barrón, los conductores del programa lo invitaron a contar su anécdota con Garnett, más que nada sobre su ética de trabajo que está muy ponderada por quienes fueron compañeros suyos. Si bien Batista soslayó la manera de trabajar de Big Ticket, la historia que contó tuvo un tinte risueña al principio, pero luego también dejo ver qué clase de líder era Kevin con un pequeño detalle.

Un viaje corto, un chofer famoso y un papelito que desató un recuerdo imborrable

 “Lo que me sorprendió fue el día que yo me voy de Boston y me dice apuntame tu mail y yo lo único que pensé era que estaba haciendo la típica cosa que lo hace por compromiso. Esa historia arrancó en el día que a mí me cortan y él me lleva de la cancha de entrenamiento al hotel, o sea que imagínate quien me hizo de Uber (risas) ‘Seguro que estaba chiquito (económicamente) y después de entrenar hacía unos mangos de Uber’(risas)”.

Que no se corte eh..

 “Entonces me había pedido el mail y yo le dije sí, ahora te lo pasó, pero no se lo di. Y cuando me voy a bajar del auto, me dice ‘ey, no me dejaste tu mail’, entonces se lo apunto y dije chau, cuando lave el auto va a ser el típico papelito que se va a perder y va a volar a la mierda (sic). Era lo más normal y esperado”.

Cuando estas dentro sos uno más de nosotros, así debe pensar Garnett y a Batista se lo hizo saber con un simple gesto

“No va que a los tres o cuatro meses cuando yo estaba en Israel jugando para el Macabi, miró los mails, algo que no hacía mucho y en correo no deseado observo y decía Big Ticket. Me pregunto que será esto, lo abro y tenía un saludo de él. ‘Hola, como andas, que estás haciendo, como te está yendo, soy yo KG’. Algo increíble, lo tengo ahí el mail todavía, guardatito y le contesté, le pregunté por su familia y él me respondió. Fueron dos mails que nos mandamos, pero fue un gesto que me sorprendió, ya que no tenía por qué escribirme y anda saber en qué momento de esos tres meses se acordó de mí como para mandarme un mail. La verdad que un crack, un detalle que me sorprendió para bien”.

Un simple gesto vale más que mil palabras, reza el dicho popular y Kevin Garnett así se lo hizo saber a Esteban Batista.

Mauro Osores / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @osoresmauro

 

Compartir