Juegos Panamericanos

La juventud y una buena chance de protagonismo en el oro Panamericano

20:25 08/11/2023 | Los cinco jóvenes albicelestes tuvieron sus buenos momentos en el torneo y demostraron que pueden ser piezas importantes para el futuro de la Selección Argentina.

Baralle y Lugarini, dos que aprovecharon su oportunidad (CAB)

Argentina logró el objetivo del Oro Panamericano y sacó buenas conclusiones de cara al futuro. En este contexto, los cinco jóvenes que fueron parte del plantel de Leandro Ramella tuvieron sus buenos momentos y se anotaron para el futuro.

El entrenador, en charla con Básquet Plus durante el torneo, había comentado que “buscamos siempre que no estén todos juntos, sino mezclarlos con los jugadores mayores y eso da más seguridad. Tratamos de que todos tengan su momento y que puedan ser protagonistas”.

Y eso lo cumplió, con Franco Baralle, Juan Bocca y Bautista Lugarini como titulares durante la competencia y Lucas Giovannetti con Agustín Pérez Tapia sumando desde los suplentes.

El base nacido en 1999 mostró su crecimiento sostenido, con 11.8 puntos, 4 asistencias y un alto 41% en tiros de tres. Además, por primera vez en la mayor tuvo el equipo como una de las armas principales y tomó esa responsabilidad de la mejor manera.

A su vez, Bocca mostró sus cualidades como tirador con un 47% de larga distancia  y buenas prestaciones desde la defensa a los 18 años.

Por otro lado, Lugarini, nacido en 2002, se mostró como una opción interesante para la posición de alero de más de 2 metros. Demostró su crecimiento en el tiro de tres (30%) y tuvo un rendimiento de menor a mayor para terminar siendo figura en la final ante Venezuela con 17 puntos y mucha personalidad para ir al aro.

Quizás con menos minutos, Lucas Giovannetti mostró su talento en su debut en la mayor y se anota como una de las perlas a seguir de cara al futuro de la selección. Agustín Pérez Tapia, por su parte, fue quien menos tiempo tuvo en cancha, pero también mostró su personalidad e intensidad en ambos costados de la cancha.

Luego del torneo, el propio Ramella expresó: “Estamos contentos porque les dimos participación. Ellos también se fueron muy contentos porque se sintieron seguros jugando, tuvieron su lugar y ellos se sintieron importantes. Creo que todos los jóvenes hicieron un buen papel y fueron parte del equipo, es decir, no fueron los jóvenes del equipo sino que fueron un jugador más del equipo”.

Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

Compartir