NBA

El enfado de Haliburton por no ser elegido en el draft por los Pistons

08:34 18/04/2024 | La estrella de Indiana Pacers pensó que Detroit lo iba a escoger en la séptima posición en el 2020, pero fueron por el francés Killian Hayes.

El enfado de Haliburton por no ser elegido en el draft por los Pistons (Getty)

El draft de la NBA deja miles de historias para contar cada vez que pasa una nueva edición. Más allá de los jugadores que llegaron con muchas pretensiones pero fueron elegidos lejos de lo esperado, o viceversa, otros que fueron escogidos en posiciones mucho más alta de lo que se pensaba en la previa. Después, obvio está, hay que ver si son capaces de producir en cancha y cumplir las expectativas.

Por ejemplo, el draft del 2020 fue un tanto particular. El mejor jugador de dicha clase fue, por lejos, Anthony Edwards, elegido por Minnesota Timberwolves. Dentro del top ten restante, salvo LaMelo Ball que ahora está en Charlotte Hornets, ninguno pudo brillar y convertirse en una gran estrella.

Tyrese Haliburton fue una de los nombres más importantes de la actualidad en la NBA que llegó proveniente de dicho draft. El base fue elegido en la 12º posición por Sacramento Kings aunque su expectativa era ingresar dentro del top ten, así mismo lo reconoció él en una entrevista para Bleacher Report. “Creía que encajaba perfectamente en el equipo, sobre todo porque necesitaban un base joven, potente y con potencial”, comentó.

Tyrese dijo que sabía que los Pistons estaban buscando un base y agregó: “Así que, en ese momento, ya me sentía como el mejor base del draft, pero LaMelo Ball era considerado el número uno. Así que, cuando lo eligieron, pensé: 'Tengo que ser yo'”. Pero no fue el elegido. Detroit seleccionó al francés Killian Hayes. Su cara cambió por completo y por suerte quedó grabado durante la transmisión. “¿Qué es esto, no me eligen?”, sostuvo Haliburton y enseguida añadió: “Y entonces apareció Killian Hayes, y me dije: '¿Qué?’”.

Para cerrar, Tyrese expresó: “En ese momento, estaba enfadado. Me dije: '¿Qué quieres decir? ¿Necesitan un base y no me eligen a mí?’. Así que ése fue sin duda es más personal”. Desde entonces, Haliburton tuvo una carrera ascendente, mientras que Hayes ha flaqueado. El de los Pacers acaba de participar en su segundo All Star Game y se habla de él como candidato al MVP y como escolta All-NBA.

En cuanto a Hayes, los Pistons renunciaron a él en la fecha límite de traspasos y aún no ha encontrado un nuevo hogar en la NBA.

Compartir

 

Notas Relacionadas