NBA

El día que Kobe rompió el récord de triples en un partido

21:18 18/04/2024 | En el año 2003, frente a Seattle Supersonics, Bryant metió la gran cantidad de 12 triples y logró una hazaña que le perteneció durante varios años.

Kobe Bryant y su partido con 12 triples (Getty).

En enero de 2003 Kobe Bryant logró anotar 12 triples en un partido. En ese momento fue la mayor cantidad de triples anotados de toda a história. En el 2005 Donyell Marchall lo empataría y hoy en día el récord está en 14 y le pertenece a Klay Thompson.

Kobe Bryant dijo que no recordaba otra noche igual: "Quizás una, cuando tenía siete años y estaba en Italia. Jugué contra chicos de 14 años y conseguí 63 puntos", explicó, tras concluir una actuación memorable ante Seattle, una actuación reservada a jugadores de otra dimensión. Bryant consiguió 12 triples, un nuevo récord en la NBA, incluidos nueve anotados de forma consecutiva. Otro récord añadido para su carrera. "Creo que tuve en mi mano una magia especial y todo lo que tiraba a canasta, no importaba la distancia, entraba", comentó Bryant.

Bryant no se consideraba un triplista puro. Pero ese día nadie lo pudo parar. Acabó con 45 puntos anotados, como la única estrella de la noche en el triunfo de su equipo, Los Angeles Lakers, por 119-98. El público del Staples Center lo despidió de pie y coreando su nombre.

Las estadísticas de Bryant al final del encuentro resultaban espectaculares. El base de los Lakers acabó con 16 canastas de 28 intentos, incluida la serie de 12 de 18 triples. En menos de cinco minutos, había conseguidos sus seis primeros triples frente a Seattle. Los Lakers también se beneficiaron a nivel colectivo de la actuación de Bryant y establecieron un nuevo récord de club con 17 triples logrados, así como la mejor actuación ofensiva de esa temporada.

Compartir