NBA

Kevin Porter Jr vuelve a jugar: fichó en el PAOK de Grecia

11:53 01/04/2024 | El exjugador de Houston Rockets fue acusado por agredir y estrangular a su pareja hace unas semanas. Su vínculo es, inicialmente, por un mes.

Kevin Porter Jr vuelve a jugar: fichó en el PAOK de Grecia (Getty)

Uno de los mejores jugadores de las últimas temporadas de la NBA regresará a las canchas tras una ausencia de un año. Kevin Porter Jr firmó un nuevo contrato para volver a jugar pero no será en la mejor liga del planeta. El jugador con última experiencia en Houston Rockets, será nuevo jugador de PAOK de Salónica de Grecia.

Kevin Porter Jr fue elegido en el puesto 30 del draft de 2019 por Milwaukee Bucks, sin embargo fue traspasado al momento a Detroit Pistons. Apenas unos días después lo enviaron a Cleveland Cavaliers, lugar donde arrancó su carrera.

En su primera temporada en los Cavaliers, Porter Jr dejó buenas sensaciones, logrando 10.0 puntos de media en 23 minutos. No obstante, el inicio de la pandemia y el final de la temporada de la NBA lo dejaron en una situación complicada. Además, la franquicia llegó a suspenderle por hacer contacto con un árbitro.

En noviembre de 2020 fue acusado por la policía en Ohio por conducción temeraria mientras llevaba un arma de fuego. Pese a esto, en el juicio no se lo condenó al demostrarse que el arma pertenecía a su madre. Mientras tanto, Kevin Porter Jr pasó por una crisis de salud mental, lo cual hizo saltar todas las alarmas en los Cavaliers.

Después el jugador fue traspasado a Houston donde disputó tres temporadas completas con buenos números, siendo la mejor la 2022/23 donde promedió 19.2 puntos, 5.3 rebotes y 5.7 asistencias. Pero tras la denuncia recibida por su novia en noviembre de 2023, fue arrestado en Nueva York. Automáticamente fue separado del plantel de los Rockets. En el último mercado fue transferido a Oklahoma City Thunder pero un día después, lo cortaron y Porter Jr quedó libre.

Con el equipo griego, Porter Jr firmó un contrato de un mes por 10 mil dólares en el cual jugará cuatro partidos, correspondientes a la segunda fase de la liga griega. En caso de clasificación para los playoffs, el acuerdo se extendería hasta el final de la temporada.

Compartir