NBA

Pop y su balance de temporada: “Fue uno de los años más satisfactorios”

14:59 08/05/2024 | El legendario entrenador de San Antonio Spurs, pese a su retiro inminente, renovó con la franquicia para poder dirigir a Víctor Wembanyama y quedó muy conforme.

Víctor Wembanyama, la nueva joya que pule Gregg Poopovich (Getty)

La NBA tuvo grandes entrenadores a lo largo de su historia. Nombres que marcaron una era, que estuvieron al frente de equipos que terminaron construyendo una dinastía. Si bien no son muchos, pero algunos solo se mantuvieron dentro de una misma organización durante toda su carrera. Uno de los que reúne casi todos estos requisitos es Gregg Popovich.

El legendario entrenador está camino a las tres décadas al frente de la franquicia. Comenzó a trabajar en la temporada 1996/97 y desde allí y de manera ininterrumpida, fue el encargado de conducir al equipo. De su mano los Spurs consiguieron 5 anillos de campeón y formaron uno de los tridentes más importantes de la historia con Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili.

Todo parecía indicar que el retiro del legendario entrenador era un hecho consumado y que para la temporada 2023/24 no iba a estar más al frente del equipo. Pero luego de que los Spurs consiguieran a Víctor Wembanyama con el pick 1 del pasado draft, cambió de opinión y decidió renovar su contrato con los texanos.

Si bien desde los resultados la temporada no fue la esperada por San Antonio, Popovich hizo un balance positivo: “Sería poco genuino si dijera que no fue un año desafiante”, expresó. Enseguida agregó: “Perder es un reto. Pero fue uno de los años más satisfactorios que he pasado aquí, simplemente por el calibre del carácter de los chicos a los que pude entrenar. Eso nos sacó a todos adelante”.

Elogios como estos pueden parecer sorprendentes considerando el récord de los Spurs de 22-60 en la última temporada, pero para Popovich, el enfoque va más allá de los números en la tabla de clasificación. Al observar el desarrollo y la actitud de sus jugadores, el entrenador veterano resalta la importancia del crecimiento personal y del carácter en el éxito a largo plazo de un equipo.

“La juventud es realmente un tema al que probablemente haya que prestar mucha atención”, agregó Popovich, reconociendo la naturaleza en evolución de su plantilla. “Tengo que darles un crédito increíble por su carácter. No hay decepciones, ni culpas, ni pobre de mí, ni nada de eso. Hubo circunstancias difíciles, un par de ellas sobre las que no tenían ningún control: ser jóvenes y no haber jugado nunca juntos”.

 

Compartir

 

Notas Relacionadas