Liga Nacional

Robert Siler, el extranjero que podía volar en la Liga Nacional

20:15 03/05/2024 | Con grandes pasos por Atenas, Santa Paula de Galvez y sobre todo en Boca, recordamos al escolta estadounidense que despegaba con su 1.92 y dejó volcadas memorables.

Robert Siler, el primer volador de la Liga

Con la volcada de Al Thornton en boca de todos en la semana de la Liga Nacional, las redes se inundaron de recuerdos sobre grandes jugadas y voladores que tuvo la competencia en todas las épocas. Y uno de los que más llamó la atención de los jóvenes fue Robert Siler.

En cada una de las canchas que jugó en la Liga, Siler dejó su marca con sus saltos y tremendas volcadas de todos los colores. El primer volador de la historia de la Liga, un jugador que hasta ese momento no se había visto por estos lares.

Escolta de 1.92 de altura, llegó en una década de los ’90 repleta de extranjeros de gran nivel y que dejaron una huella. Después de jugar en la NCAA en la histórica universidad de Wake Forst, comenzó su paso en el extranjero. Sus primeros años como profesional fueron en la LNB, firmando con Atenas en la 1991/92. En el griego promedió 11.1 puntos en 25 minutos, logrando el campeonato frente a GEPU y formando dupla junto a Wallace Bryant.

Las siguientes dos temporadas las pasó en Santa Paula de Galves y allí explotó como anotador. Entre 1992 y 1994, Siler jugó 88 partidos con 23.6 puntos de media y siendo una máquina de dar grandes acciones individuales desde su explosividad y capacidad de salto.

Después de salir de Santa Fe, llegó a un Boca que daba pasos con el objetivo de ser protagonista. En 79 partidos tuvo 22.9 puntos y fue figura sobre todo en la 1994/95, donde llegaron a semifinales frente al Independiente de General Pico que sería campeón.

Finalmente, cerró su paso por la Liga en Deportivo Roca, con 19.5 puntos de media en 16 partidos, para finalizar su estadía en Argentina jugando el viejo TNA con Newell’s de Rosario, donde brilló con 23 puntos en 36 partidos en la 1997/98.

Compartir