FIBA

Córdoba: “Esto es una felicidad enorme; tiene que ser un incentivo”

12:14 26/02/2024 | El entrenador argentino del seleccionado chileno habló en conferencia de prensa sobre los aspectos importantes de la victoria ante Argentina.

Manu Córdoba expresó sus sensaciones sobre el triunfo de Chile ante Argentina (FIBA)

En el cierre de la tercera jornada de la primera Ventana FIBA clasificatoria a la Americup 2023, Chile logró patear el tablero y obtuvo un triunfo histórico ante Argentina. Se tomó revancha de la derrota en Mar del Plata y con un gran juego, le ganó en Valdivia tras muchos años de no poder superarlo.

Manuel Córdoba, el entrenador argentino que dirige a Chile, habló en conferencia de prensa sobre los aspectos importantes del encuentro, las claves y varias cosas más. Repasamos lo más destacado de lo que dijo el técnico.

Córdoba comenzó expresando: “Primero, una felicidad enorme, una alegría muy profunda porque el presente de la selección es el reflejo de un grupo de chicos que de chiquitos creyeron que se podía, prepararon su bolso, cruzaron el charco, hicieron mucho sacrificio ellos y su familia y al final del día, cuando uno menos lo espera, y sigue una conducta de trabajo, sigue una línea, cree en un proceso, los resultados más temprano que tarde, llegan. No sabíamos que íbamos a ganar, pero lo deseábamos con toda la fuerza, con todas las energías. Sabíamos que cuando trabajamos unidos y detrás de un plan, las cosas resultan”.

Si bien Manny Suárez fue una de las figuras, junto a Franco Morales, Manuel resaltó el trabajo del equipo. Sobre esto comentó: “Creo que no tenemos tantos jugadores de un determinado nivel y estamos muy felices por el rendimiento de Manny Suárez pero siempre soy de destacar el trabajo colectivo por sobre las individualidades. Cuando un equipo trabaja colectivamente, las individualidades se empiezan a destacar. Ahora le tocó destacarse a él, mañana a Seba, después a Felipe o a Inyaco, al que sea, en un trabajo colectivo, de equipo. Lo más importante es poner el equipo por delante y que todas esas buenas individualidades que no son tantas, que tenemos jugando afuera en otro nivel de básquet, estén unidas detrás de un objetivo, que ahora tiene que ser el comienzo de conseguir los logros. Ganamos un partido nomás. Estamos felices de ganar un partido pero nuestro objetivo tiene que ser clasificar a la Americup, seguir consiguiendo logros. Esto tiene que ser nada más que un incentivo y ponernos metas más altas”.

El estadio de Valdivia estuvo repleto de gente para vivir el partido ante Argentina y Córdoba habló sobre esto: “Esas son preguntas para los jugadores porque ellos están adentro y pueden sentir emociones diferentes a nosotros que estamos afuera. Pero siempre es lindo jugar con un coliseo como estaba ante Argentina y creo que los jugadores pueden expresar mejor cómo se sintieron pero a lo mejor ese poquito de esfuerzo de más que se da cuando uno está fundido es por el impulso que te da la gente, la buena vibra y la mala vibra son contagiosas”.

Compartir

 

Notas Relacionadas