Euroliga

Facundo Campazzo, claro candidato al MVP de la Euroliga

16:46 23/04/2024 | El argentino ha sido el conductor de un Real Madrid que dominó la fase regular del máximo nivel europeo y es uno de los mejores posicionados para ganar el premio al más destacado de la temporada.

Campazzo, instalado entre los mejores de Europa (Getty)

Real Madrid fue el mejor equipo de la fase regular de la Euroliga, eso no está en discusión. Ahora, por el premio al MVP, Facundo Campazzo es un claro candidato a quedarse con el galardón individual.

Sin contar el paso del argentino por Estrella Roja en solo 9 partidos, esta 2023/24 ha sido la mejor en su carrera en la Euroliga. En 32 partidos y 25.4 minutos de media tuvo promedios de 11.3 puntos, 6.5 asistencias, 2.8 rebotes y 1.3 recuperos. Todo esto con 43% en tiros de campo, 30.4% en triples y 56.3% en dobles.

Es el tercer máximo anotador de los de Chus Mateo, el máximo asistente y ladrón de balones y el sexto mejor rebotero del equipo, solo por detrás de los internos y aleros. Además, es segundo en todo el torneo en asistencias, por detrás de Codi Miller-Mcintyre, y el quinto mejor en recuperos.

En cuanto a sus rivales por el premio encontramos otros cuatro en condiciones de pelearlo. Markus Howard, rival del argentino con Baskonia en cuartos de final, lideró a los Vascos a los playoffs con 19.5 puntos de promedio y máximo anotador de la temporada.

Otro puede ser Wade Baldwin con su Maccabi Tel Aviv y promedios de 18 puntos, 4.9 asistencias y 1 robo por encuentro. En la misma línea de perimetrales también es uno de los posibles ganadores Mike James, que llevó al Mónaco al tercer puesto con 18.7 puntos, 4.2 rebotes, 5.1 asistencias y 1.2 recuperos por encuentro, además de convertirse en el máximo anotador de la historia de la Euroliga.

Por último, desde la zona pintada llega un Mathias Lessort que fue líder de un Panathinaikos que fue segundo. El francés terminó la fase regular con 13.6 puntos, 6 rebotes y 1.1 recuperos para ser clave en la gran fase regular del equipo de Ergin Ataman.

Compartir