Ventana FIBA

El curioso caso de Andrée Michelsson

20:42 23/02/2024 | Facundo Petracci tiene en su equipo de Siria al base nacido en Suecia pero que con los asiáticos ya lleva tres selecciones en su carrera.

Michelsson, el hombre de las tres selecciones (FIBA)

Siria debutó con derrota ante Líbano por los clasificatorios a la Asia Cup 2025, en lo que fue el primer juego de Facundo Petracci al frente del seleccionado. Y en este contexto, hay un caso llamativo como el de Andrée Michelsson, que completó así la tercera camiseta de selección que se pone en su vida.

Es que el base nacido en Suecia es parte del plan de rastrillaje que lleva adelante la federación de Siria en busca de jugadores con raíces en el país asiático. Así sucedió con Lucas Pérez Naim, que no jugó esta vez por no estar habilitado y espera lograrlo para el segundo encuentro, con Emiliano Basabe y con Selem Safar.

Nacido en 1997 en Malmo, Suecia, fue parte del seleccionado sueco en la categoría U16. A su vez, por parte de su madre, Hulda Georgsdóttir, tiene sangre proveniente de Islandia, por lo que años después fue llamado para jugar con la U20 islandesa.

Por último, su padre, Michel Kizaw, es sueco con raíces sirias, por lo que ya de mayor fue descubierto e hizo los trámites para conseguir su nacionalización. Desde allí tuvo su debut en 2023 en el Preclasificatorio Olímpico, con 3 encuentros disputados allí.

Ya para este 2024, tuvo un buen debut con 13 puntos en el equipo de Petracci, pero fue derrota ante Líbano, el último subcampeón de la Copa de Asia.

Compartir