NBA

Si en la NBA no se defiende, ¿dónde se jugó el partido de los Timberwolves?

11:15 07/05/2024 | El equipo con la mejor defensa de los playoffs logró lo que parecía imposible, ganar los dos partidos en Denver. Repasamos los números del triunfazo de Minnesota.

Impasables hasta para Murray (Getty)

En un partido que estuvo prácticamente decidido desde la primera mitad, los Minnesota Timberwolves demostraron por qué tienen la mejor defensa de los playoffs al vencer a los Denver Nuggets con un marcador final de 105-80. Con esta victoria, los Timberwolves se colocan 2-0 en la serie y demuestran que su defensa puede marcar la diferencia en los playoffs. Un merito aún mayor saliendo de Denver, la localía más compleja por su altura. La defensa asfixiante de los Wolves dejó a los Nuggets sin respuesta, limitando a jugadores clave como Jamal Murray, Michael Porter Jr. y Nikola Jokic a un bajo rendimiento ofensivo.

Jamal Murray fue especialmente afectado, anotando solo 8 puntos con un pobre 3 de 18 en tiros de campo. Michael Porter Jr. tampoco pudo encontrar su ritmo, terminando con solo 9 puntos en 4 de 12 tiros. Por su parte, Nikola Jokic aportó modestos 16 puntos en 5 de 13 tiros. El serbio se mostró impotente ante el rival de turno, promediando 5.5 pérdidas de balón por partido en la serie, cuando en temporada regular promedió 3 por noche.

En total los Wolves registraron recolectaron 11 robos y 12 bloqueos, además de limitar a los campeones a un 34% en tiros de campo. El único equipo que aún marcha invicto en estos playoffs mantuvo números similares en la eliminatoria ante los Suns. El equipo es el mejor rankeado protegiendo su lado, registran un rating defensivo de 105.5 puntos, con una eficiencia reboteando del 76.6 %, 7.5 robos y 4.8 bloqueos por noche.

A nivel individual, Karl-Anthony Towns se destacó con 27 puntos y 12 rebotes, mientras que Anthony Edwards fue eficiente con 27 puntos en 11 de 17 tiros. El sexto hombre del año, Naz Reid, también tuvo una destacada actuación defensiva y ofensiva, sumando 14 puntos, 5 rebotes y 4 bloqueos, además cuando fue el defensor principal sus rivales tiraron 0-11. Nickeil Alexander-Walker aportó desde el banco con 14 puntos, 6 rebotes y 3 bloqueos, Jaden McDaniels tuvo el menor alcance y aún así sumó 3 asistencias, 2 robos y un bloqueo. Kyle Anderson ocupó el lugar bacante de Gobert (sí todos los números fueron prescindiendo de Rudy Gobert) terminó con 9 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y un bloqueo.

 

Compartir