Selección

La competitividad española unge el futuro alto de la Selección

10:45 29/03/2024 | Fran Cáffaro recayó en el Estudiantes de Madrid y España recibe así otro de los pivotes con proyección de Argentina. En primera y segunda, ya están Fernández y Bressan.

Bressan, Fernández y Cáffaro, en la Liga TOP de España (FIBA)

El recambio argentino en la pintura es un proceso que interesa y promete. Los proyectos interiores han emergido y los talentos relucen en las distintas Ligas alrededor del globo, pero es en España donde más se concentran. La Liga modelo para el básquet argentino será la arena donde los altos más destacados en el proyecto de la selección compitan.

Fran Cáffaro es el más reciente llegando a España. Estudiantes de Madrid fichó al santafesino y competirá con los de la capital hasta final de temporada. El santafesino de 2.16 metros y nacido en el 2000, llegó de la Universidad de Santa Clara, donde finalizó su etapa universitaria. Jugó cuatro años en Virginia y el último lo hizo en Santa Clara. Totalizó 121 partidos con 4.6 puntos, 3.8 rebotes y 1.4 asistencias de promedio. En la mayor argentina, participó de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y tuvo gran valor en el último Preclasificatorio Olímpico.

La pareja interior que deslumbró en aquel torneo en Santiago del Estero, fue Cáffaro- Fernández. Juan Fernández es menor que Francisco, pero la competencia FIBA lo liberó para sumar más encuentros con la mayor. Jugó los dos partidos ante Chile en los clasificatorios para la Americup 2025 y está teniendo un lúcida tercera temporada en la ACB. Con Río Breogán, Juan Fernández jugó 26 partidos, promediando 8 puntos, 4.2 asistencias y un asistencia.

El tercer alto compitiendo en las primeras categorías de España es Gonzalo Bressan. Jugó con mayor en la última ventana y viene haciendo un importante trabajo con el Castelló que lucha por mantenerse en la LEB Oro. El cordobés nació en 2001 y mide 2.10 metros, una carta que sigue sumando de a poco y que será importante mantener con rodaje en los equipos de Pablo Prigioni. Sus promedios son de 9.6 puntos, 5 rebotes y 1.8 asistencias.

Además del tridente nombrado, Tomás Chapero y Lee Aaliya son dos nombres que prometen y compiten en el tercer escalafón, la LEB Plata. Tomás de 2.08 metros y 22 años, juega con el Huesca y registra 6.4 puntos y 3.4 rebotes. Lee, llegó tras un intento de insertarse en la NCAA al Palmer Basket Mallorca, el oriundo de la Plata es el menor de esta lista con 19 años, pero un futuro inmenso y potencial que supo demostrar en el último Mundial de U19. Tendremos que seguir monitoreando todas las categorías españolas y ver como se prepara el futuro interior de la Argentina.

Compartir