El Tenerife arrancó su camino en la Copa del Rey con un importante triunfo ante San Pablo Burgos por 87 a 76 y se metió en las semifinales de la competencia, dónde espera al ganador del duelo entre Valencia y Real Madrid.
El equipo de las Islas Canarias impuso condiciones desde el inicio y siempre obligó al campeón del mundo a correr desde atras. En el primerdio de la primera mitad construyo una luz tranquilizadora que manejó a sin sobresaltos hasta llegado el descanso.
Luego del entretiempo, los dirigidos por Joan Peñarroya salieron dispuestos a cambiar la historia y descontaron la diferencia hasta las dos unidades en los primeros cuatro minutos. Sin embargo, allí salió la mejor versión de Tenerife, que metió un parcial de 16-0 para comenzar a liquidar el pleito. Ya en el último cuarto, manejaron la diferencia y se metieron en las semifinales.
Lenovo Tenerife (85): Bruno Fitipaldo 18, Sasu Salin 18, Giogi Shermadini 12, Tyler Cavanaugh 5, Aaron Doornekamp 8 (FI); Santiago Yusta, Marcelinho Huertas 9, Sergio Rodrígez 3, Spencer Butterfield, Emir Sulejmanovic 10, Fran Guerra 4
San Pablo Burgos (76): Dejan Kravic 10, Vitor Benite 11, Miquel Salvó 10, Jasiel Rivero 12, Omar Cook 7 (FI); Maksim Salah 3, Ángel Infante 3, Thaddeus McFadden 9, Xavi Rabaseda 3, Ken Horton 9.