Juani Marcos y el equipo que cerró bocas: "Nadie confiaba en nosotros"
10:45 31/08/2025 | El base albiceleste habló tras el triunfo frente a Canadá, una demostración de juego total de parte de una Selección, que aguantó las críticas y hoy está en la final.
Argentina volvió a mostrar carácter y solidez para derrotar a Canadá por 83-73 y meterse en la final de la Americup. Entre los protagonistas volvió a estar Juani Marcos, conductor de la ofensiva albiceleste y voz autorizada en el vestuario. El base santafesino aportó 5 asistencias, 4 puntos y un robo, además de liderar los ritmos del partido con aplomo en los momentos de mayor presión.
Tras el triunfo, Marcos no ocultó su satisfacción por la clasificación: “Estamos en la final, entre los dos mejores. La verdad esto es un logro del equipo es tremendo. En el Power Ranking estábamos sextos, nadie confiaba en nosotros y esto que estamos consiguiendo es tremendo”, expresó. Su lectura del partido fue clara: “Creo que los controlamos, propusimos un ritmo desde el primer minuto y eso fue la clave. Corrimos la cancha, defendimos intenso y desde el principio propusimos el ritmo de juego que queríamos jugar”.
Con el boleto a la definición en el bolsillo, el base se ilusiona con ir por más: “Sí, la verdad que sí, ya como lo dijo Pablo (Prigioni) ‘No nos ponemos ningún techo’ y ya estamos en la final y obviamente queremos seguir”. Marcos, que viene de una Americup de crecimiento individual, se consolidó como pieza vital en la rotación de Prigioni y como una de las caras jóvenes de un seleccionado que volvió a instalarse en la pelea grande del continente.
Alejandro Malky / [email protected] (Enviado especial a Managua, Nicaragua)
En X: @basquetplus
En X: @alemalky
Notas Relacionadas

Otro clásico por el continente: Argentina y Brasil definen la Americup 2025

Graduados: ¡Argentina es finalista de la Americup!

Brasil supo esperar su momento y se clasificó a la final de la Americup

Americup: estos son los jugadores que siguen en carrera para el MVP

Argentina y una presencia en finales que quiere seguir repitiendo

Argentina quiere dar un paso más en su sueño ante Canadá

Cómo le fue a Argentina en las semifinales de la Americup

Argentina y su esencia aparecieron en el momento justo

Argentina ante Canadá: un largo historial

Pablo Prigioni: "La gente en Argentina debería estar contenta con el esfuerzo del grupo"






