El desconocido Eddy Terrace, el hombre récord del Eurobasket
18:25 05/09/2022 | El jugador belga ostenta la marca de ser el autor de más puntos en un partido del torneo continental.
La 10°edición del Eurobasket se celebró en Sofía, Bulgaria entre el 20 de mayo al 30 de junio de 1957. El torneo fue ganado por la Unión Soviética, que derrotó en la final al local y se alzó con su cuarto trofeo continental. Sin embargo, este artículo se enfocará en hablar de un desconocido jugador que alcanzó un récord que hoy, 65 años después, parece imposible de romperse.
Poco se sabe de Eddy Terrance, uno de los integrantes de la selección belga que jugó 12 años en el Royale Union de Saint Gilloise y que sorprendió a todo Europa el 30 de junio de 1957, cuando su selección derrotó por 90-48 a Albania y el escolta se despachó con 63 puntos. Se trata de la mayor cantidad de puntos convertida por un jugador en toda la historia del Eurobasket.
Terrace anotó 9 de 12 tiros de campo para la victoria de su equipo ante la débil Albania, la peor selección de las 16 que participaron en ese torneo. El encuentro se llevó a cabo por la fase final de la competencia y enfrentó a dos selecciones que no se jugaban nada. Sin embargo, Terrace jugó el partido de su vida y aun hoy se habla de la histórica marca.
El jugador nacido en 1935 y del que poco se sabe, terminó ese torneo liderando los promedios de anotación con 23.3 (se ubica 6° en la historia, con 22 puntos de promedio en 10 partidos jugados en esa competencia). Terrace se retiró en 1964 y falleció en 2013, pero dejó su nombre grabado para siempre en la historia del básquet europeo.
Notas Relacionadas
La Federación de Turquía amenaza con abandonar el Eurobasket
Resumen Eurobasket: los candidatos no dieron lugar a sorpresas
Alemania sigue con su paso demoledor en el Eurobasket
Eurobasket 2022: una jornada con todas las estrellas
Serbia y Grecia ganaron y ratifican su candidatura en el Eurobasket
Comienza el Eurobasket: todo lo que necesitas saber