Quimsa ser recuperó a tiempo y se quedó con el primero ante Boca
23:14 15/05/2022 | La Fusión estaba diez puntos abajo en el tercer cuarto y a partir de ahí mostró su juego ofensivo en su máxima expresión, lo dio vuelta y ganó 92-82
Se abrió la otra semifinal de la Liga Nacional y Quimsa hizo gala de su condición de candidato, luego de aguantar su mal momento en el tercer cuarto y vencer con calirdad 92-82 en el primer juego de la serie. Eric Anderson 23, Reinshwan Terry 22 y Juan Brussino con 21 fueron los tres pilares del elenco santiagueño para justificar la victoria ante el Xeinexe.
El inicio del juego tuvo un trámite parejo de principio a fin, con poca diferencias en el marcador y con un Quimsa no tan eficiente en dobles (3/10), pero si con los triples (4/7) y cuando el balón pasaba por las manos Reinshawn Terry (10). Boca en tanto no estuvo fino con el lanzamiento desde los 6,75 (3/8) y el goleo estuvo en manos de Federico Aguerre (6) y Eloy Vargas (6). Los primeros diez quedaron en manos de los santiagueños por 21-18.
En el segundo chico, Boca lo dio vuelta porque calentó la mano desde los tres puntos (4/6) y comenzó a pasarse el balón a la manera que le gusta a Gonzalo García. Quimsa se secó por completó desde el perímetro (0/5 3P) y bajó el volumen defensivo para que el dominio quede en manos del Xeneixe, que lo cerró 23-14 a su favor y se fue adelante 41-36.
En el tercer parcial, Boca continuó tomando las riendas del juego y sacó diez de luz a los 3’ (49-39) y parecía adueñarse del juego, pero Quimsa despertó como un vendaval y se vino encima. Tanto es así que en 3’ metió 19 puntos y pasó a dominar 60-55 a falta de 3’. Eric Anderson en la zona pintada hizo agujeros en la defensa de Boca y cuando la pelota fue al perímetro también entró (3/5 triples). Con buenos sensaciones Quimsa se fue adelante al último capítulo 62-58.
En el último cuarto, la Fusión afirmó su gran cierre del tercer período y con Juan Brussino (10) como protagonista tomó las riendas del juego y no dudó para cerrar el juego con cierta tranquilidad y poner el primer positivo en esta semifinal.