LNB

Previa jueves: Boca-Instituto reviven el clásico del último lustro

20:30 18/02/2026 | Aunque la tabla los muestre abajo, fueron los dos grandes protagonistas en los últimos 5 años con Quimsa, jugando las dos finales pasadas. Y el 5 definirán la Supercopa. Además, San Lorenzo-Quimsa y San Martín-Peña.

Boca-Instituto reviven el clásico del último lustro (LNB Contenidos)

. Boca (CABA) (11º, 13-12) vs. Instituto (Córdoba) (9º, 14-12) 
- Hora: 
20:00 Dónde verlo: DSports.
- Árbitros: Juan Fernández, Raúl Sánchez, Maximiliano Cáceres.
- Estadio: Luis Conde, La Bombonerita.
- Notas: Boca sigue invicto desde que llegó Nicolás Casalánguida: 2 triunfos en la BCLA y 3 en la Liga, el último en el debut del coach en La Bombonerita, y que le costó un Perú, frente a Olímpico. Igual, el equipo fluye mejor y levantaron mucho los extranjeros. No estará Fran Cáffaro, que sigue recuperándose de un esguince de tobillo, y quizá juegue Santiago Scala, que viene tocado hace rato. Instituto viene de perder ante Ferro en suplementario y de local ante Unión y no tendrá otra vez a Gastón Whelan (gemelo). Cook será probado. Se perdió ya el partido en el Etchart por una molestia en la rodilla. Se jugará a puertas cerradas por el paro general. 

. San Lorenzo (CABA) (16º, 9-14) vs. Quimsa (Santiago del Estero) (6º, 14-10)
- Hora: 
20:30 Dónde verlo: Basquetpass.
- Árbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca, Romina Morales.
- Estadio: Roberto Pando.
- Notas: Seguramente motivado por el partidazo que le ganó a Oberá en suplementario en su última presentación, los cuervos buscarán seguir alejándose del fondo, aunque el rival viene en ascenso desde la llegada de Lucas Victoriano. No tendrá bajas, al igual que Quimsa, que sale por primera vez a la ruta con Lucas tras dos victorias en casa que levantaron la moral (Peñarol y Gimnasia). Por el paro, el partido también se jugará a puertas cerradas, sin público y sin prensa, salvo la TV.

. San Martín (Corrientes) (13º, 11-14) vs. Peñarol (Mar del Plata, BA) (10º, 12-11)
- Hora: 
21:30 Dónde verlo: Basquetpass.
- Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Zanabone, Guillermo Di Lernia.
- Estadio: Raúl Argento Ortíz.
- Notas: San Martín es flojo afuera pero en casa se hace fuerte (8-4) y tiene en Peñarol a un rival directo por meterse en la postemporada, aunque los marplatense todavía están un poco lejos. Le ganó bien a La Unión tras perder el clásico ante Regatas de local y estará completo, más allá de una tendinitis crónica en el Aquiles de Fede Aguerre. Peñarol también va completo, buscando olvidarse del último partido, que perdió de local ante Argentino.  

Compartir