Panamá oficializó sus 12 para enfrentar a Cuba y Argentina
09:53 27/02/2026 | El combinado caribeño tendrá el debut de su nuevo entrenador y la baja de una de sus figuras. Aún sin victorias en las eliminatorias jugará hoy en su casa y el lunes en Obras.
Panamá afronta una ventana decisiva rumbo al Mundial de Catar 2027 en un contexto exigente: debut de Nelson Colón como entrenador tras la salida de Gonzalo García, cambio completo en el staff —con Carlos Rivera como asistente— y Tony Bishop como nuevo general manager. El estreno será este viernes ante Cuba en la Arena Roberto Durán, sede que oficiará como localía cubana por la crisis energética en La Habana, y luego visitará a Argentina el 2 de marzo en Obras.
El equipo necesita su primera victoria tras un arranque irregular, aunque dejó mejor imagen en la ajustada caída ante Uruguay en Montevideo luego de perder ampliamente en casa. El plantel de 12 jugadores llega golpeado por la baja clave de Jhivvan Jackson, quien sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y quedó fuera en la recta final de la preparación. En su lugar fue convocado Luis Rodríguez, ajustándose además a la normativa FIBA sobre cupo de nacionalizados. La conducción recaerá en Iverson Molinar, con Trevor Gaskins y CJ Rodríguez como principales armas exteriores en un esquema que Colón pretende más dinámico, enfocado en correr y atacar con agresividad.
En la pintura, Ernesto Oglivie y Eric Romero asumen la responsabilidad interior ante las ausencias de hombres determinantes en ese sector. Justin Quintero y Alejandro Grant aportan versatilidad para alternar funciones, mientras Isaac Machore suma energía y físico en la rotación. El equilibrio entre intensidad defensiva y transición ofensiva será clave ante un Cuba que también se juega mucho.
Completan la nómina Ezequiel Bell, Guillermo Navarro y Gil Atencio, piezas de recambio que amplían las variantes en el perímetro y sostienen la profundidad del grupo. Con este núcleo, Panamá buscará transformar la urgencia en impulso competitivo en una ventana que puede redefinir su camino clasificatorio.
Notas Relacionadas

En las Ventanas FIBA, ¿qué tan bien le fue a Argentina en el Templo del Rock?

Eliminatorias de América: ¿qué necesita cada país para pasar de ronda en esta Ventana?

Argentina empezó las prácticas para la ventana con 10, ¿quién completará?

Charles Barkley y la noche de furia en la que tiró a un hombre por la ventana

Argentina convocó 24 jugadores para la Ventana en Obras

Juampi Vaulet, baja confirmada para la Ventana FIBA

EEUU anuncia sus 12 para la Ventana FIBA, con caras conocidas de la NBA

Wemby no se quiere perder nada: apunta a las Ventanas con Francia y a las Finales NBA

España afianza su nueva imagen rumbo al Mundial: su lista de 16 para la Ventana

Argentina, con problemas de internos para la Ventana FIBA






