Liga Endesa

Pablo Laso: “Lo que me entristece es que no voy a entrenar al Madrid el año que viene”

08:53 18/07/2022 | El exentrenador del Real Madrid habló en conferencia de prensa tras su salida y cruzó a los directivos por tener informes distintos respecto a su infarto.

Laso en su último partido como entrenador del Madrid. (Foto: Getty)

La palabra de Pablo Laso era una de las más esperadas en el mundo del baloncesto, luego de que el Real Madrid prescinda de sus servicios para dejarle su lugar a Chus Mateo. Laso sufrió un infarto en el segundo juego de semifinales frente al Baskonia y a partir de allí no volvió a sentarse nunca más en el banco de suplentes.

Estas fueron las palabras de Pablo Laso, quien no será más entrenador del Merengue tras once temporadas y más de 20 títulos en su haber:

“No sé cómo me veis, yo estoy bastante bien. He sufrido y creo que no digo nada nuevo. Sufrí un infarto después del segundo partido de playoffs de semifinales y gracias a la rapidez del médico del club que me dijo que me fuese al hospital para hacerme pruebas realmente ese «infartito» como me lo ha calificado algún médico entré al hospital y me dieron de alta al día siguiente. Yo tengo una función normal en el corazón sin cicatriz y no tengo ninguna secuela. El corazón está perfecto y cuando se habla de infartos de gente que está entre 5 y 7 días pues digamos que yo he tenido la suerte o el aviso de que yo al 7º día estaba ya entrenando.  Doy las gracias a Miguel como médico del equipo que fue el que me trató desde el principio y a Sanitas por cómo se portaron conmigo desde el primer día tanto la gente que me atendió como a nivel cardiológico”.

“No tiene mayor historia esto que estoy explicando porque como he empezado diciendo todo esto es para deciros que estoy bastante bien o que yo me noto bastante bien. A partir de aquí… obviamente no soy ya el entrenador del Real Madrid. Yo creo que después de 11 años en el club solo puedo estar agradecido al presidente, a la junta directiva, a la afición… pero también a todas las aficiones que van a ver al Real Madrid y que dicen que ojalá les podamos ganar. La afición es muy importante y lo hemos notado este tiempo que no les hemos tenido. Y sobre todo gracias a la gente con la que he trabajado estos 11 años. He tenido la suerte de durante 11 años rodearme de un staff magnífico a los cuáles, al margen de ser trabajadores, son amigos. Trabajar con amigos no sé si está al alcance de todo el mundo”.

“Para mí ha sido un privilegio poder estar en el Real Madrid y doy las gracias por haberme permitido durante 11 años hacer lo que más me gusta que es entrenar y hacerlo en un equipo del nivel del Real Madrid”.

“No estoy buscando un equipo para entrenar, te soy sincero. ¿Quiero entrenar? Sí, pero esa ansia por entrenar no puede evitar mi ilusión por entrenar. No voy a entrenar por entrenar. ¿Qué quiero decir? Por mi manera de ser tengo que ilusionarme en los proyectos o en las cosas que haga. Este campus me ilusiona. Me encanta entrenar y es mi vida, pero eso no significa que esté buscando dónde entrenar mañana. Espero tener alguna posibilidad y sobre todo que esa oportunidad me transmita la ilusión con la que yo quiero involucrarme como he hecho siempre”.

“Por mi familia y por mis seres queridos, que se enteren por la televisión por algo que te pasa, no es lo más agradable. Digamos que eso es algo que desde luego a mí no me ha gustado. Mi madre tuvo que llamar a mi mujer para ver qué pasaba, por ejemplo. Ya está, no le doy mayor importancia. Los datos médicos son confidenciales como todos sabéis y creo que ya me expongo bastante hoy explicando cómo estoy. A nadie le gustaría que sus datos o su situación se tenga que enterar su familia a través de cualquier otro medio”.

“Si estaban tan preocupados por mí, yo agradecería que me hubiesen dado todos los informes posibles. Lo que más me preocupa es mi salud. Yo he tenido la suerte de que el equipo médico que me ha tratado más las posteriores consultas que he hecho son de las que me fío. Por lo tanto, yo estoy perfectamente. ¿Qué el Madrid decide prescindir de mí? Ahí ya no entro. Pero yo lo que más «tranquilo» estoy es que estoy bien porque la gente que me ha tratado me ha transmitido la certeza de que soy una persona bastante normal”.

“Yo no considero. Soy entrenador de baloncesto. Lo que estaba era muy ilusionado y más después de cómo terminó la temporada en el año que viene poder tener un gran equipo y hacer una gran temporada. A partir de ahí, que el Real Madrid decide prescindir de mí, lo entiendo. Cómo no lo voy a entender. ¿Ciclo? ¿Cuánto es un ciclo? ¿11 años? ¿5 años? ¿25 años? Para mí un ciclo pueden ser 3 meses. No le doy mucha importancia. Lo que me entristece es que desgraciadamente Pablo Laso no va a poder entrenar al Real Madrid el año que viene”.

“Hemos rescindido de mutuo acuerdo. Por mi manera de ser yo tenía claro que cuando me transmiten que no voy a ser el entrenador del primer equipo yo no pinto nada aquí. Y creí que lo mejor era llegar a un acuerdo. Los informes médicos que tenga el Real Madrid yo no los tengo, tendrías que preguntarle al Real Madrid. Yo tengo los míos. Si el Madrid tiene unos informes y se basa en esos informes yo no lo considero traición, pero le agradecería al Madrid que me los pasara para poder verlos. Pero que duda cabe que yo me fío de los informes personales míos y no de los que me de cualquiera mañana, alguien… Por esa misma regla de 3 podría fiarme de cualquier opinión. Lo digo y lo reitero, me fío de los informes que tengo sobre mi salud”.

“La primera prioridad para mí es la salud. Te voy a poner un ejemplo: Si mañana yo tengo un partido que estoy loco por entrenar pero pongo en riesgo mi vida el primero que no entrena ya te digo que sería yo, y luego mi mujer no me dejaría. Eso es para mí lo más importante. Y además hay una persona que lo ha explicado bastante bien que es Jaycee Carroll: La decisión será médica, suya y de su familia. Con lo cual, si lo dice Jaycee, así será. Entiendo que yo estoy bien. Probablemente hay informes médicos para gente que tiene trabajos mucho más, llámalo como quieras. Yo no considero entrenar a baloncesto algo tan importante. Para mí importante es un piloto de avión, porque ese cuando lleva el avión queremos que el que lo lleve lo lleve bien. Eso para mí es mucho más importante”.

“El Madrid cuando me comunicó que no iba a entrenar al equipo me dijo que no podía entrenar, que tenía mucho riesgo, que tenían informes y que ya iríamos viendo, pero no tuve ninguna oferta formal. Cuando hablaron con mi agencia tampoco”.

“La pregunta es para el Real Madrid (sobre si pensaba que la decisión ya estaba tomada al margen de los informes) y creo que debería responderla. En el comunicado ponía que no, que era solo por razones médicas única y exclusivamente. A partir de ahí es todo conjeturas de si nos quedamos con el comunicado. Yo hablar de conjeturas… no creo que sea… Puedo tener mi opinión y ver cómo actúa cada uno, pero yo siempre he tenido la sensación de que siempre he entrenado al máximo y he dado lo máximo por el equipo hasta que me dicen que no puedo seguir siendo el entrenador”.

Compartir