FIBA le puso plazo a las deudas de Brasil de cara a Río
17:30 22/06/2015 | FIBA expresó su intención de que Brasil reciba una invitación directa para los JJOO, pero para eso debe pagar sus deudas antes del 31 de julio.
El Comité Ejecutivo de FIBA se reunió a fines de la semana pasada por segunda ocasión en el año y entre otros temas relevantes, le puso algo de claridad a su postura de cara a la posible invitación para Brasil en Río de Janeiro 2016.
La Confederación Brasileña ya ha mandado su solicitud de invitación para los Juegos Olímpicos y aunque FIBA expresó su interés de que puedan estar en Río, recordó las importantes deudas que ese país tiene con el órgano madre del básquet mundial, entre otras cuestiones, ligadas al wild card que recibió en el 2014 para participar del Mundial de España.
En este sentido, FIBA le puso fecha límite al plan de pago: el 31 de julio de este año. Ahora, la situación parece estar más clara e indica que sí Brasil paga lo endeudado, seguramente estará clasificado de forma automática a los JJOO. Si no lo hace, probablemente deberá ganarse su lugar en el Preolímpico a desarrollarse en un par de meses en México DF.
Obviamente esta situación toca de rebote a la Selección Argentina, que en caso de que Brasil no reciba una invitación, sumaría un rival de importancia más de cara a sus chances de pelear por uno de los lugares que estarán en juego en el Preolímpico.
Además, en la reunión del Comité se tocaron otros temas importantes como el nuevo forma de competencias que iniciará en el 2017, se crearon disposiciones reglamentarias en relación a los seguros de los jugadores cuando juegan con sus seleccionados y se comenzó a tratar un nuevo sistema para los torneos continentales europeos.