Los Warriors desaprovecharon la temporada de Curry
18:39 18/04/2021 | El base de Golden State tuvo unos partidos inolvidables en el último tiempo y a pesar de ello su equipo no pudo aprovecharlo, algo que sucedió a lo largo de la temporada.
Las lesiones de las superestrellas de los Warriors en las últimas temporada han hecho que el rendimiento del equipo haya estado por debajo de las expectativas. La contracara de esto fue que luego de muchas temporadas lograron tener un pick de primera ronda en la lotería con el que draftearon a James Wiseman.
Los Warriors planeaban empezar a transicionar hacia el futuro con el pívot a la cabeza, pero parece ser que esta idea fue un error por dos razones. Primero, el equipo tiene la capacidad de pelear en la postemporada y el jugador no se encontraba al nivel necesario, antes de su lesión, como para aportar minutos significativos. El propio Kerr admitió: “¿Podemos lograr que James (Wiseman) se desarrolle lo suficientemente rápido como para que se alinee con los tres jugadores centrales de la franquicia? Y esa es una buena pregunta.”
La segunda razón y quizás la más importante es que los últimos meses de Curry han sido espectaculares. En abril promedió 40 puntos por partido con un 55,6% de campo y 49% desde la línea de tres, en ese mes los Warriors tienen un récord de 5-4. Otro ejemplo del nivel de Curry es que en la semana del 11 de abril al 18 Steph anotó más triples que todas las franquicias de la NBA (estadística obtenida de Justin Phan).
La otra estrella del equipo, Draymond Green, ha demostrado ser un excelente jugador defensivo y la pareja perfecta para Curry en el lado ofensivo esta temporada. Los Warriors están echando a perder dos de las mejores temporadas de sus referentes por no haber realizado movimientos en el mercado esta temporada.
El principal problema de los Warriors fue que a pesar de tener los activos como para realizar una transferencia importante decidieron no hacerlo. La franquicia californiana posee jugadores jóvenes como Wiseman y Paschall, el pick de Minnesota que posiblemente se encuentre entre los cincos más altos de este año y el contrato de Oubre que era lo suficientemente alto como para poder ir en busca de un jugador que pudiera ayudar al equipo en el corto plazo.
Hubo varios jugadores que fueron intercambiados en el período de transferencias que podrían haber ayudado a los Warriors, ejemplo de esto fueron Aaron Gordon y Nikola Vucevic, en ambos casos Golden State podrían haber ofrecido un mejor con los activos que poseen que las ofrecidas tanto por Denver como por Chicago. Y hubieran logrado que Curry y Green tuvieran otro jugador de alto rendimiento que pudiera ayudarlos en la postemporada.
Los Warriors han preferido pensar en los próximos diez años de la franquicia, en lugar de en esta y como consecuencia de esto están desperdiciando una de las mejores temporadas individuales de la historia. Si deciden mantener el rumbo elegido, serán competitivos por un largo tiempo, pero probablemente hayan perdido la oportunidad de que el más grande jugador de su historia no pueda ganar otro anillo y este tipo de posibilidades son pocas en la NBA.
Luciano Torino/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
Scola volvió a ser figura y el Varese venció al Treviso de visitante
El Madrid brilló en el último cuarto y se quedó con el triunfo ante Joventut
Final LEB Plata: buen partido de Juani Marcos, pero derrota ante Juaristi
Ajedrez, lectura, meditación: pequeños placeres en la vida de Aaron Gordon
Rasheed Wallace prefiere a Anthony Davis
Stephen Curry y otra noche récord alcanzando a Kobe