Desde su llegada hace dos temporadas, tras brillar en la Liga Nacional Argentina y la selección nacional de su país, Macarena D’Urso se convirtió en una de las referentes del conjunto almeriense en su andadura en Liga Femenina 2, jugando a muy buen nivel.
La base titular de ISE CB Almería acabó la campaña con unos promedios de 10.3 puntos, 3.7 rebotes, 2 asistencias y 8.2 puntos de valoración media en los 21 partidos que defendió la camiseta rojilla, destacando por su liderazgo, su calidad y su espíritu competitivo.
Firmó su mejor encuentro en el partido de casa ante el Lima-Horta Barcelona, donde llegó a los 19 de valoración, con 18 puntos y 4 asistencias, en un choque en el que destacó su acierto desde el exterior, con 4/6 triples, pero también su aportación defensiva.
Internacional desde las categorías inferiores del baloncesto albiceleste, a sus 28 años posee un excelente historial que incluye la medalla de plata en la última Copa América 2017 y la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano 2018 con la selección nacional argentina.
“Maqui” cumplirá su tercera temporada enrolada en las filas rojillas y aportará dureza, inteligencia y sacrificio al conjunto que seguirá dirigiendo desde el banquillo Jacinto Carbajal, quien encontrará también en esta jugadora tiro exterior.
Su continuidad era uno de los objetivos de la secretaría técnica del club para construir un equipo competitivo para la próxima temporada y supone apuntalar todavía más la estructura y la solidez del proyecto en una categoría tan exigente como la Liga Femenina 2.