Conflicto en puerta: Ferro protestó por el fichaje de Thomas en México
21:07 16/07/2020 | Lo hizo a través de un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, algo que causó sorpresa en los agentes del jugador.
Hace dos días, Soles de Mexicali oficializó la noticia que se venía comentando desde al menos una semana, confirmando el fichaje de Erik Thomas. Era el segundo argentino que iba al campeón mexicano, junto con Roberto Acuña.
Por eso causó bastante sorpresa un tuit subido hoy por el club Ferro Carril Oeste, en el que dijo: "Debido a los hechos y trascendidos de público conocimiento, y su confirmación oficial a través de diferentes medios oficiales, de la contratación del jugador Erick Thomas, por parte del Club Soles de Mexicali, perteneciente a la Liga mexicana de Basquet,el Club Ferro Carril Oeste informa que el jugador tiene compromisos contractuales vigentes con nuestra institucion. Al dia de la fecha ya fueron arbitradas las acciones correspondientes en las diferentes confederaciones y asociaciones para que regularicen y actuen ante posibles irregularidades". Transcribimos textualmente lo subido por Ferro.
¿Cómo es la historia? Bueno, como sucede muchas veces en Argentina, discutible. Es correcto que Ferro tenía la opción para mantener a Thomas en el plantel para la 2020/21 (contrato en dólares), y el tema, como con otros jugadores del club en esta 2019/20, es el salario y la deuda.
Thomas, como la mayoría de sus compañeros, cobró el dinero que se estipuló (7 meses), en el contrato y que se presentó con el libre deuda. Lo oficial. Lo que no cobraron ni Thomas ni el resto es la parte del salario no registrada, costumbre lamentablemente muy usual en nuestra Liga Nacional y que genera estos problemas de manera frecuente. Ahora tendrán que ponerse de acuerdo las partes para que el jugador sea liberado y pueda ir a México. Mientras tanto, será un tira y afloje.