El Real no le pierde pisada al Unicaja y venció al Gipuzkoa
18:18 01/02/2015 | Los de Madrid se impusieron por un amplio 86 a 70, con buenos aportes de los argentinos Andrés Nocioni (9 puntos) y Facundo Campazzo (8).
El Real Madrid se impuso sin apuros al Gipuzkoa Basket en casa y se mantiene invicto en lo que va de 2015 en la Liga Endesa, donde encadena cinco triunfo en cinco partidos. Un juego completo, en el que todos anotaron, liderados por Rudy (12 puntos y 18 de valoración) y la efectividad en el triple (13/26), fue suficiente para doblegar a un rival en el que destacó el canterano blanco Dani Díez (14 puntos y 6 rebotes).
El Gipuzkoa Basket salió sin complejos y demostró en los primeros cuatro minutos su condición de mejor defensa de la Liga, frenando a los locales con un ritmo lento y posesiones largas (5-7, min. 4). Les funcionó hasta que el Madrid empezó a controlar el rebote y correr.
La dinámica cambió. Dos triples seguidos, de Rudy y Reyes, despertaron el apetito anotador blanco. El Madrid imprimió un ritmo alto y a base de contraataques lanzados por Sergio Rodríguez (cuatro asistencias) y culminados por un Nocioni muy activo (cinco puntos), Rudy (cinco) y Rivers (cuatro) rompió la defensa visitante y endosó un parcial de 22-7 (27-14).
Los visitantes se aferraban a los buenos minutos de Grimau y Hanley bajo el aro para mantenerse en el partido. Pero los blancos supieron gestionar una cómoda ventaja hasta el descanso gracias, sobre todo, a su acierto en el triple, con cuatro en el segundo cuarto y con diez de los once jugadores habiendo anotado (44-31, min. 20).
En la reanudación, los de Ponsarnau se animaron en ataque (el peor de la Liga hasta el momento) con Dean y Hanley (12 puntos cada uno) como estandartes. El partido adquirió mayor vistosidad pero los blancos, muy regulares en ataque y mantuvieron a raya a su rival. Un parcial de 8-0, con triples de Maciulis (dos en el cuarto) y de Rudy (12 puntos), elevaron la diferencia a 20 al término del tercer cuarto (70-50, min. 30).
En el comienzo del último cuarto, el Madrid ya había anotado 74 puntos, uno más de los que encaja el Gipuzkoa Basket de media. Un tiro libre de Bourousis hizo que los 12 jugadores sumaran algún punto. Con un juego efectivo al que se unieron Campazzo y Mejri, y los triples como mayor recurso (50% de efectividad) frenaron la reacción rival y pusieron en su casillero la 15ª victoria en la Liga (86-70, min. 40). Los de Laso arrancan así un mes de febrero cargado de partidos, con un mínimo de siete en 26 días. El siguiente: el Clásico en la Euroliga.
Andrés Nocioni: 9 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida, 2 faltas, 3-3 en dobles y 1-3 en triples durante 26 minutos de juego.
Facundo Campazzo: 8 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 2 robos, 1 falta, 1-3 en dobles y 2-3 en triples durante 18 minutos de juego.
Notas Relacionadas
Maccabi acabó con el invicto del Real Madrid en el Top 16
Real Madrid pasó por encima al Panathinaikos: 83-65
Nocioni: "El Madrid mejoró en estos primeros días de 2015"
Real Madrid goleó y será cabeza de serie en Copa del Rey
Real Madrid salió triunfador de Berlín: 79-61 al Alba
Real Madrid sigue firme en la Euroliga: 93-78 a Galatasaray