
Italia
- Escolta1,92 mtrs32 añosAlba
Escolta
1,96 mtrs
39 años
Bologna
Alero
2,00 mtrs
32 años
Maddaloni
Ala Pivote
2,00 mtrs
34 años
Perugia
Base
2,01 mtrs
38 años
S. Giorgi di Piano
Alero
2,08 mtrs
36 años
S. Angelo Lodigliano
Base
1,99 mtrs
37 años
Forlimpopoli
Base
1,89 mtrs
38 años
Córdoba
Ala Pivote
2,03 mtrs
35 años
Louisville
Ala Pivote
2,08 mtrs
30 años
Pisa
Alero
1,99 mtrs
32 años
Como
Alero
2,03 mtrs
37 años
Montebelluna
Entrenador
Romeo Sacchetti
Romeo Sacchetti
Edad: 71
Rivales de grupo: Filipinas, Angola y Serbia
Ránking FIBA: 13°
Récord Eliminatorias: 8-4
Participación en Mundiales: 8
Ultima participación: Japón 2006 (9°)
Mejor ubicación: Filipinas 1978 y Yugoslavia 1970 (4°)
La figura: Danilo Gallinari
Jugadores NBA: 2 (Belinelli y Gallinari)
Jugadores Euroliga: 5 (Hackett, Della Valle, Datome, Brooks y Bilingha)
Esta selección italiana no está en la primera línea de las potencias europeas, pero si tiene un condimento histórico interesante: ha participado en 8 Mundiales y su peor ubicación ha sido un noveno puesto. También es cierto que nunca se logró subir al podio en este tipo de competencias FIBA, como si lo hizo en los Juegos Olímpicos, cuando se llevó la medalla de plata en Atenas 2004 y Moscú 1980.
La clasificación sin estrellas. Los azzurros mantuvieron una base interesante durante el proceso de Eliminatorias FIBA, que también fue el núcleo de la eliminación en cuartos de final del Eurobasket 2017. La clasificación a la Copa del Mundo con cierta comodidad (récord 8-12), sin sus principales figuras da para ilusionarse si se produce la química de equipo necesaria para insertar a Gigi Datome (Fenerbahce), Marco Belinelli (San Antonio Spurs) y Danilo Gallinari (Los Angeles Clippers).
Uno de los puntos altos, y que deberá identificar a este equipo si quiere llegar lejos, es la defensa: durante las ventanas clasificatorias permitió apenas 69.7 puntos por partido. Además, es para tener en cuenta, la aparición de Amadeo Della Valle, que aprovechó para convertirse en referente con unas medias más que interesantes: 17.8 puntos, 2.4 rebotes y 2.0 asistencias. El otro que estuvo al pie del caño fue el cordobés Ariel Filloy, jugando 11 partidos y totalizando una media de 4.3 rebotes y 3.1 asistencias.