Con Williamson y Harris, ya son siete las bajas de EE. UU. para el Mundial
18:04 22/07/2019 | Jerry Colangelo, el Director General del Team USA, informó la renuncia del 1 del Draft 2019 pese a que no estaba dentro de la preselección inicial.
La etapa previa al campus de los Estados Unidos para el Mundial de China está siendo especial por la enorme cantidad de bajas que se han producido en el transcurso de los últimos días. De hecho, ya se puede hablar de una lista paralela de bajas: Anthony Davis, James Harden, Eric Gordon, CJ McCollum, Bradley Beal y ahora también hay que sumar a Tobias Harris y a Zion Williamson (pese a que no integró la nómina inicial, Jerry Colangelo informó su renuncia este lunes).
Según información de Shams Charania, tanto Harris como Zion (los últimos en renunciar) priorizaron la pretemporada con sus respectivas franquicias de la NBA (Philaldelphia y New Orleans).
De esta manera, solamente 14 jugadores de la preselección inicial de Gregg Popovich se mantienen disponibles para formar parte del campus: Harrison Barnes, Andre Drummond, Damian Lillard, Kevin Love, Kyle Lowry, Khris Middleton, Myles Turner, Kemba Walker, Kyle Kuzma, Brook López, Paul Millsap, Donovan Mitchell, Jayson Tatum y PJ Tucker.
Obviamente, en los Estados Unidos ya se empezó a hablar de una serie de jugadores que podrían sumarse para suplantar a las estrellas que le dijeron que no a la selección. Los primeros nombres, informados por Shams Charania, son los de Jaylen Brown, Marcus Smart y Thaddeus Young.
Vale recordar que Estados Unidos integra el Grupo E del Mundial de China y que se enfrentarán en la primera fase a República Checa, Turquía y el Japón dirigido técnicamente por el argentino Julio Lamas.
Notas Relacionadas
Quedan 16: dos jugadores más se bajan de la preselección de Estados Unidos
Harden no irá al Mundial, ¿Estados Unidos dejó de ser invencible?
Anthony Davis se baja de la selección de Estados Unidos y del Mundial
La preselección de Estados Unidos se achica con vistas al Mundial de China
Gregg Popovich ya habla pensando en Estados Unidos y el Mundial de China