¡Julio Lamas hizo historia! Japón se clasificó al Mundial de China
13:13 24/02/2019 | La última vez que los nipones habían ganado deportivamente su lugar para la Copa del Mundo había sido para Grecia 1998.
Japón, con Julio Lamas como entrenador en jefe, completó el objetivo: derrotó amplia y categóricamente 96-48 a la ya eliminada selección de Catar y se metió en la Copa del Mundo por quinta vez en su historia. Los nipones lograron el boleto a partir de un sprint final fabuloso en el que encadenaron ocho victorias de manera consecutiva, ganando ni más ni menos que todos sus partidos dentro de la segunda ronda para sobreponerse a un inicio 0-4.
Más que merecido logro para el equipo de Lamas y Mandole, que en China 2019 podrá foguearse en el más alto nivel de competencia mundial, recordando que apuntan todos los cañones a los Juegos Olímpicos del 2020, los cuales serán organizados por ellos. ¿Cuándo fue la última vez que Japón jugó un Mundial? En el año 2006, el cual disputaron por ser los organizadores. Para encontrar última vez que ingresaron por mérito deportivo hay que remontarse a Grecia 1998.
Este domingo ante Catar los nipones volvieron a estar intratables desde el tiro de tres puntos, una de sus principales armas al tener un biotipo en el que no abunda la envergadura: totalizaron una fabulosa efectividad del 56 por ciento (14/25) desde larga distancia. También sacaron ventaja en la lucha rebotera (43-33) y con la rotación más amplia, que les permitió sumar 44 puntos desde el banco contra apenas 26 de Catar. La figura del equipo de Julio Lamas, que fue designado como el Entrenador del 2018 en Asia, fue Fazekas a partir de sus 20 puntos, 19 rebotes y 35 de valoración.
Notas Relacionadas
¡Julio Lamas hizo historia! Japón se clasificó al Mundial de China
Julio Lamas, entrenador del año en Asia
El Japón de Lamas sigue imparable: sexta victoria al hilo
Volvió a ganar el Japón de Lamas
El Japón de Lamas sigue encendido y sueña con el Mundial
Batacazo: el Japón de Lamas le ganó como visitante a Kazajistán