. Ameghino 88 - Salta Basket 69
Tercer festejo consecutivo para Ameghino / Prensa Ameghino
Ameghino sumó su tercera victoria consecutiva al vencer a Salta Basket por 88 a 69, en un encuentro en el que Donoval Marshall fue figura con 21 puntos.
La primera ventaja del partido la tuvo Ameghino. Después de un comienzo donde ninguno se podía sacar diferencia y las defensas se imponían, un triple de Donovan Marshall dejó arriba al León por 12 a 8.
Sin embargo, fue a partir de ese momento cuando la visita reaccionó y contestó con dos triples consecutivos, uno de Stucky y otro de Mariani, para abrir las puertas a un parcial de 10 a 0 en dos minutos que depositaron a Salta 18 a 12 arriba.
Corriendo el contragolpe con prolijidad, los villamarienses fueron comiéndose la diferencia de su rival hasta cerrar el cuarto empatados 20 a 20.
El León empezó el segundo cuarto como terminó el primero: efectivo y corriendo. Estéfano Simondi y Manuel García tuvieron buenos ingresos desde el banco.
Ambos pudieron aportar puntos y, además, el base condujo y asistió para que el equipo se vaya al frente 29 a 23, por lo que el entrenador visitante pidió tiempo muerto.
Más allá de esto, Salta Basket chocó contra la zona que plantó el local y no pudo evitar que la ventaja se siguiera ampliando. Cuando los dirigidos por Pablo Castro sacaron la máxima (33-23), nuevamente Leandro Hiriart paró las acciones.
Recién desde ahí, y con Lisandro Rasio a la cabeza, los salteños pudieron empezar a descontar, por lo que el León terminó yéndose al descanso largo arriba por 38 a 31.
En dos minutos Salta Basket se puso al frente (40-41), ya que pudo plantarse bien en defensa, sobre todo en el poste, aprovechando que Ameghino no estuvo efectivo de larga distancia en ese pasaje.
Un triple de Stucky dejó a la visita 44-46 y fue el golpe que necesitó el León para activarse. Es que de ahí en adelante, metió un parcial de 9 a 0 con una bomba de Marshall incluida.
Lejos de relajarse, los locales siguieron apretando el acelerador, y otra conversión de tres puntos, en este caso de Simondi, le devolvió la ventaja de 10 puntos que llegó a tener promediando el segundo cuarto.
La visita se hundió entre entre apuros y errores por la intensidad de la defensa de Ameghino, que terminó arriba 65-53
Durante el último cuarto fue más de lo mismo. Ameghino siguió haciendo gala de su gran defensa, y la visita se fue frustrando de a poco.
No tuvo inconvenientes el León para cerrar el juego a su favor, incluso con juveniles en cancha durante los últimos minutos.
La victoria por 88 a 69 es la tercera consecutiva para los villamarienses, y la quinta en los últimos seis juegos.
Ameghino (88): Cristian Zenclussen 4, Mateo Gaynor 7, Abel Aristimuño 8, Juan Abeiro 10 y Donovan Marshall 21 (FI); Estéfano Simondi 15, Sergio Rupil 14, Álvaro Caraffa 0, Sebastián Cuevas 0, Manuel García 5, Jeremías Frontera 4, Fermín Thygesen 0. DT: Pablo Castro.
Salta Basket (69): Víctor Cajal 2, Federico Mariani 14, Emilio Stucky 11, Gregorio Eseverri 11 y Lisandro Rasio 14 (FI); Facundo Delavalle 0, Scott Cutley 7, Wilfredo Alvarez 0, Mauro Girón 3, Lisandro Fernández 7. DT: Leandro Hiriart.
. Hindú 79 - San Isidro 88
San Isidro se recuperó ante Hindú / Prensa Hindú
Jugando de manera inteligente y aprovechando los errores del local, San Isidro se recuperó de sus dos derrotas anteriores venciendo en su casa a Hindú 88 a 79 que de todas maneras sigue conservando la punta de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Cambronne con 21 lideró a los cordobeses mientras que en los de Resistencia Montes fue el goleador con 22.
Luego de un mejor comienzo de los cordobeses, con Cambronne y Rodríguez Suppi como abanderados, Hindú emparejó las acciones y pasó 11-8 con buenas producciones de Fernández y Guaita, aunque el cuarto se lo quedó la visita.
En el segundo cuarto el partido se volcaría totalmente en favor de los dirigidos por Torre porque los cambios le dieron muy buen resultado y los aportes de Ludueña, Sánchez y Feder Ponce fueron significativos y porque el “Bólido Verde” se mostraba incómodo, inseguro e impreciso y para colmo quedó sin gol. Así San Isidro fue controlando al partido y al adversario para sacar la máxima de 11 y retirarse mucho mejor al descanso largo.
Hindú volvió al tercer capítulo dispuesto a dar vuelta la página y vaya que si lo consiguió ya que con los aportes de Montes, Guaita y Valentine emparejó las cosas para empatar en 51 ilusionando a su público. Pero San Isidro había aprendido la lección del juego anterior y no bajó su intensidad para cerrar mejor y con un banco muy efectivo se quedó con el parcial.
En el último cuarto jugadores como Cambronne, Rodriguez Suppi y Sánchez, mostraron toda su jerarquía en la visita para mantener controlado al adversario y cerrar mucho mejor para quedarse con una justa victoria, ante un Hindú que tuvo su noche negra y un escaso aporte de su banca.
Ahora los del Tulo Rivero iniciarán la semana próxima una nueva gira por tierras cordobesas para enfrentarse con Barrio Parque y Tiro Federal de Morteros.
Hindú (79): Martín Cequeira 9, Alejo Montes 22, Pablo Fernández 12, Diego Guaita 15 y George Valentine 12 (FI); Cristian Romero 4, José Montero 3, Jonatan Basualdo 0 y Santiago Ferreyra 2. DT: Fernando Rivero.
San Isidro (88): Juan Rodriguez Suppi 17, Germán Sciutto 0, Mauricio Corzo 9, Santiago González 8 y James Cambronne 21 (FI); Rodrigo Sánchez 14, Santiago Ludueña 8 y Hans Feder Ponce 11. DT: Sebastián Torre.
. Rivadavia 87 - Gimnasia (La Plata) 77
Rivadavia le ganó a Gimnasia / Prensa Rivadavia
En el Leopoldo Brozovix, los Naranjas vencieron a Gimnasia de La Plata por 87 a 77, en una nueva jornada de La Liga Argentina. Con este triunfo, Rivadavia se recuperó de una gira sin éxitos por Buenos Aires y espera con ansias un nuevo viaje al Sur.
El elenco de Minelli volvió a sonreír. Y es que era fundamental, sobre todo desde lo anímico poder volver a la victoria, luego de días difíciles y con la ausencia de su capitán Abel Trejo, quien fue licenciado por el fallecimiento de su hermano.
Gimnasia de La Plata mostró una efectividad muy alta en el primer cuarto y parecía tener una gran noche. Dickerson imparable en toda la cancha, junto al manejo del experimentado La Bella, el Lobo Platense por momentos se floreaba en Mendoza. Sin embargo, Rivadavia también afinó la puntería de la mano de Grenni y Llaver (20-25).
Otra vez Llaver sería fundamental para levantar a su equipo y pasar al frente. Pero los dirigidos por Mauro Tartaglia estaban inspirados y el juego se volvió golpe por golpe. Descontaba un punto el local, pero la victoria parcial seguía siendo Tripera (38-42).
A esta altura, la eficacia de ambos equipos era notable. Arancibia castigó con tres triples en fila, mientras que Sesto y Dickerson harían lo propio en la visita. Al término de ese tercer cuarto, el marcador estaba igualado y se vendrían diez minutos apasionantes (62-62).
Todo indicaba que sería un final cerrado. Sin embargo, Rivadavia ajustó la defensa de una manera brillante y Gimnasia tardó 8 minutos en convertir un tiro de campo y antes de eso, sólo había sumado tres puntos a través de tiros libres. Los mendocinos tuvieron un goleo repartido entre Bernardini, Llaver y Pérez Neto, este último clave en los rebotes en ambos canastos y anotando puntos que a la larga serían fundamentales.
Victoria Naranja para encarar un nuevo viaje con otra cara. Este domingo la delegación viajará hacia la provincia de Río Negro, donde el martes visitará a Deportivo Viedma y luego el jueves cruzará a enfrentarse con Atenas de Carmen de Patagones.
. Deportivo Viedma 74 - Racing (Chivilcoy) 72
Depo Viedma logró una victoria importante ante Racing / Prensa Depo Viedma
Deportivo Viedma vivió una noche de gala. Logró un triunfo muy trabajado por 74-72 ante Racing de Chivilcoy, rival directo en la parte alta de la tabla, y sumó el debut de Lucas Pérez.
Keyron Sheard cerró otra muy buena actuación siendo goleador del partido con 20 puntos. Se destacaron también Maxi Tabieres con 9 puntos (4/4 en tiros de cancha) y 12 rebotes, Ayan Carvalho con 13 tantos (5/5 en dobles) y 3 robos, Lucas González con 11 puntos y 9 tableros y Kenny Jones con 10 y 10.
Pérez debutó promediando el primer cuarto. Y tardó poco en convertir sus primeros puntos y mostrar algunas asistencias de calidad. Terminó el partido con 8 tantos (2/3 en triples) y 7 pases gol.
El partido se presentó igualado desde el primer minuto. En Viedma, Sheard arrancó efectivo desde el perímetro y luego, con Pérez y Pedro Franco alternando en la base, se sumó el juego interno de Tabieres y González.
Racing respondió con una buena tarea de Tyorne O’Garro y bombas de Matías Gómez Nellar y Diego Pena García para que el primer tiempo termine 39-38 para el local.
La paridad continuó hasta los últimos minutos. Primer desniveló Carvalho con un volcadón (63-59). Y cuando la visita intentaba recuperarse, Sheard y Pérez castigaron desde afuera para llevar la ventaja a 5 (69-64).
Desde ahí Viedma manejó los tiempos y supo cerrar un partido durísimo. Una victoria que otorga cierta tranquilidad en la pelea de la parte alta de la zona Sur.
Ahora le equipo conducido por José Luis Pisani recibirá a Rivadavia de Mendoza el martes 26.
Depo Viedma (74): Pedro Franco 0, Keyron Sheard 20, Ayan Carvalho 13, Maximiliano Tabieres 9 y Kenneth Jones 10 (FI); Matías Eidintas 0, Lucas González 11, Lucas Pérez 8 y Joaquín Sánchez 3. DT: José Luis Pisani.
Racing de Chivilcoy (72): Alejo Barrales 13, Matías Gómez Nellar 5, Carlos Paredes 8, Joshue Morris 11 y Tyrone O’Garro 13 (FI); Diego Pena García 16, Denis Bosarelli 0, Nicolás Zarza 0 y Lucas Andujar 6. DT: Diego D'Ambrosio.