Liga Argentina: Ganó Estudiantes, que sigue invicto como local
08:08 23/02/2019 | El conjunto de Olavarría se impuso a Petrolero y conserva su invicto en casa. Además, hubo triunfos de Deportivo Norte, Central y Rocamora.
Estudiantes 90 - Petrolero 66
Prensa Estudiantes
Con siete triples en el último cuarto, Estudiantes enhebró la decimocuarta victoria consecutiva en el Maxi Gimnasio, al derrotar 90 a 66, este viernes, a Petrolero. El goleador del juego fue Agustín Brocal con 21 puntos; el chaqueño tiro diez triples y convirtió siete.
Al decimosegundo juego del Bata en la Conferencia Sur fue durante tres cuartos irregular y en el último parcial lo sentenció desde el perímetro.
El comienzo del Bata fue muy bueno con un parcial de 8-0, pero luego Petrolero ajustó marcas y con el aporte de Carreras y Elliot en ofensiva fue reduciendo la diferencia hasta ponerse a uno (14-13). Estudiantes reaccionó con un triple de Brocal y reafirmó con una seguidilla de puntos que le permitió cerrar el cuarto inicial nueve arriba.
En el segundo parcial, el equipo neuquino fue quien tomó la posta y con ocho puntos consecutivos obligó al entrenador albinegro a pedir minuto. Tras este, el Bata metió un parcial de 9 a 0, que se interrumpió cuando Brun fue quien hizo uso del tiempo muerto.
Al regreso Petrolero volvió a sorprender al Bata y le descontó siete puntos. Volvieron al quinteto Arese, Moya y Morales y así Estudiantes pudo frenar al equipo neuquino y se fue al entretiempo ganando 40 a 33.
Tras el descanso largo, se volvió a ver un juego irregular donde los dos equipos funcionaban por momentos. El Bata sacó diez y mantuvo esa diferencia por seis minutos. Pero un doble con punto bonus y un triple pusieron a Petrolero de nuevo en juego. El Lobito pidió minuto pero no funcionó y los de Plaza Huincul quedaron abajo por la mínima (50-49). En los dos minutos finales, Estudiantes fue efectivo y eso le permitió sacar seis más de ventaja.
Llegó el cuarto final y fue en ese momento donde el bata encontró toda la regularidad que no había tenido antes. Se vio un equipo con mucha energía que estuvo acompañada de mucha efectividad. En la primera posesión Toti Brocal se despachó con tiro desde los 6.75, acción que volvería a repetir instantes después para sellar un parcial de 10-2.
Tras el tiempo muerto solicitado por Brun, llegaron más bombas: otra del chaqueño, una de Lugli, dos de Sandrini y una del capitán, Santiago Arese. La contundencia de Estudianets sepultó los intentos de reacción de Petrolero. El Bata volvió a festejar en su casa; el triunfo le dio el empujón necesario para salir a buscar una victoria en la ruta.
Sportivo América 58 - Deportivo Norte 76
Prensa Sportivo América
Después de la gira que afronto por el norte del país, Sportivo America volvió a presentarse en su renovado estadio con derrota frente a Norte de Armstrong 58-76 en un ambiente pesado con calor y humedad.
Tras un inicio parejo con ambos equipos encontrando confiables vías de gol, igualando 18-18, a partir del segundo cuarto la visita paso al frente en el marcador y a dominar el desarrollo gracias a una férrea defensa que limito el ataque local y una ofensiva paciente para encontrar la mejor via de gol.
La segunda mitad tuvo un trámite similar con Norte de Armstrong en control del partido gracias a los puntos fáciles de contrataque encabezados por Torresi y el manejo de la base de Fraga. Por el lado del local se mantenía expectante gracias al empuje y enjundia de Meinero y Caraballo.
El último cuarto Sportivo America intento reaccionar en busca de un final cerrado pero las perdidas y el apurón también le jugaron una mala pasada. Norte cerro el partido con triples lapidarios de la mano de Cupulutti y Gallegos.
Ahora Deportivo se enfrenta contra Salta, y el verde se verá cara a cara con los mismos de Salta Basket el miércoles, luego de su partido con CAD.
Central 86 - Barrio Parque 70
Prensa Central
Central continúa logrando triunfos de real trascendencia. Una vez más y ante otro rival de gran jerarquía, el aurinegro volvió a ganar y extiende su potencial como local. Derrotó claramente a Barrio Parque 86-70, a partir de un andar sólido, compacto y con un reparto casi perfecto de los roles individuales.
Trabajó y logró imponer condiciones defensivas, le quitó posibilidades a los internos cordobeses, quienes se sostuvieron en juego por un buen porcentaje desde el perímetro, 12/24 en triples.
Los dirigidos por Lancellotti fueron intensos siempre y con la ayuda de la rotación, determinante en una noche tan calurosa, impusieron su mejor performance colectiva.
Sobresalieron por encima de la media y con su puntuación también, Pablo y Matías Martínez, pero siempre dentro de ese andar equilibrado colectivo que lo mostró superior a su rival.
La máxima distancia alcanzó las 16 unidades, diferencia que cerró el partido, aunque en el medio hubo reacciones de Barrio Parque. Sin embargo, esas reacciones nunca fueron suficiente para conseguir inquietar al aurinegro, quien siguió muy firme en sus convicciones.
Central encaminó un nuevo triunfo, otro más de real trascendencia y se codea con los máximos exponentes de la Conferencia Norte.
Rocamora 78 - Centro Español 72
Prensa Rocamora
En un partido durísimo y de alto voltaje por momentos Tomás de Rocamora volvió al triunfo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol tras ganarle 78-72 a Centro Español de Plottier. De esta forma quedaron atrás cuatro caídas consecutivas. Mauro Araujo fue la figura del juego con 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón decisivo. Olocco y De León aportaron 15 y 13 puntos respectivamente. En la visita Michel Henry sumó 15.
Con un triple de Justo Catalín se abrió el partido, después Centro Español se mostró más preciso y logró pasar al frente (4-3). La paridad se adueñó de los pasajes siguientes hasta que sobre mitad del cuarto un triple de Dominique Shaw le devolvió el dominio al local (8-6). El equipo de Varas tenía reservado lo mejor para los últimos cuatro minutos donde, con una buena faena de Olocco, en la pintura empezó a alejarse.
En el mejor momento del local Araujo robó una bola y con su bandeja puso un 18-10 que obligó a Mauricio Santángelo a pedir minuto. Con Olocco anotando un último doble finalmente se cerró el parcial 20-12. En el inicio del segundo cuarto Centro Español ajustó las cosas atrás y creció en ofensiva con Francisco González y algo de Wilkerson. A Rocamora le costó anotar y solo Olocco logró hacerlo.
El trámite se emparejó de tal forma que durante varios minutos estuvieron muy cerca uno del otro en el tablero. La tendencia no se pudo revertir y sobre el cierre un par de pérdidas del Rojo le permitieron a Martínez irse en soledad para sumar un doble que dejó las cosas 33-34 previo a los vestuarios. En el regreso a jugar siguieron iguales hasta que Rocamora logró quebrar la paridad y alejarse por tres en dos oportunidades pero Sepúlveda clavó su primer triple de la noche y quedaron otra vez iguales (44-44).
Rogelio De León y Mauro Araujo fueron valiosos en esta parte del juego para anotar pero el uruguayo se llevó todos los aplausos cuando clavó un triple que dejó a Rocamora 53-46 y a Centro Español muy aturdido. Los neuquinos equivocaron las siguientes ofensivas y Rocamora se lo hizo pagar para cerrar el tercer cuarto con 11 de ventaja (57-46).
Sepúlveda inició el último cuarto con un triple para dejar en claro que a Rocamora no le iba a ser fácil ganar. Y tanto fue así que Rodríguez y otra vez Sepúlveda anotaron por la misma vía y Varas tuvo que pedir un minuto urgente con el tablero 59-55. La ventaja que había logrado el Rojo se volvió nada y el partido volvió a empezar (59-57).
La última parte del juego fue atrapante, Rocamora encontró goles en Shaw y Araujo pero Centro Español siguió peleando con la mano caliente de Sepúlveda. Ingresaron al último minuto 73-67 y Varas decidió cambiarle la marca a Sepúlveda tras el tiempo muerto visitante. Le dio resultado aunque ese último minuto fue eterno, De León falló dos libres, Araujo falló dos libres también y no había resolución. Con casi nada por jugar Araujo metió un tapón enorme y después Gaído lo sentenció desde la línea. Triunfo agónico y sufrido pero se terminó la sequía Roja.