CEZ Nymburk 104 - Fuenlabrada 87
Wright provoca la décima derrota seguida de un diezmado pero luchador Fuenlabrada / Diario As
El Montakit Fuenlabrada no pudo romper su mala racha en Champions y encadenó su décima derrota consecutiva en su visita al Nymburk checo por 104-87. Los de Josep María Raventós, que ocupó el lugar del argentino Néstor García, recuperándose del cólico nefrítico que sufrió el pasado sábado, se mostraron de nuevo bipolares y lucharon por el triunfo, recuperando amplias diferencias pero chocaron en el último cuarto con la clase del veterano Bracey Wright que mató las esperanzas de triunfo fuenlabreñas.
El ex del Joventut y del Zaragoza acabó con 21 puntos y 6/7 en triples para sentenciar el triunfo de los centroeuropeos, ante un Montakit Fuenlabrada que se presentó muy diezmado, sin el Ché García y con la ausencia de cinco relevantes jugadores, Paco Cruz, Marko Popovic, Christian Eyenga, Daniel Clark y Chema González, que no viajaron a la República Checa, a los que se sumó Tomás Bellas que no pudo saltar a la pista por molestias físicas. De los presentes en Nymburk, sobresalió el estadounidense Maurice Kemp, muy intenso y que sumó 20 puntos y 8 rebotes en su mejor partido como fuenlabreño, y los exteriores Marc García (20 puntos), Luka Rupnik y Álex Llorca (12).
Los madrileños tuvieron un acertado inicio de partido y lograron poner en el arranque el marcador de su lado (2-11, minuto 3), con el esloveno Rupnik al mando. Sin embargo, a partir de ese instante, el cuadro entrenado por Josep María Raventós desapareció de la pista durante varios minutos. Sin claridad en ataque y muy frágil en defensa, el Fuenla comprobó como su rival anotaba con excesiva facilidad y abría hueco en el electrónico de forma muy preocupante. Con Benda y Lawrence de principales ejecutores en ataque, el Nymburk endosó a su desorientado rival un abultado parcial de 34-5 que le otorgaba la veintena de puntos de ventaja (36-16, minuto 12).
Emergió de nuevo la bipolaridad de los fuenlabreños que ha protagonizado su campaña y llegó la cara buena en forma de reacción. La capacidad anotadora de Marc García (16 puntos al descanso), el trabajo bajo aros de Kravstov y la intensidad de Kemp, OLeary y los jóvenes canteranos Osas Ehigiator -que debutó con el primer equipo madrileño-, Víctor Moreno y Jacob Round, cerró el grifo anotador de su rival y con continuadas acciones positivas en ataque, recortó su distancia. Un parcial de 13-27 permitió llegar dentro de partido al descanso (49-43), que continuó y mejoró en el tercer cuarto hasta situarse a solo un punto de distancia (51-50, minuto 21).
No pudo completar la remontada el equipo de Raventós ante la capacidad anotadora de los checos, especialmente brillantes desde la línea de tres (13/22, 59 % de acierto) que volvieron a ampliar su ventaja, por encima de los diez puntos (71-58, minuto 28) con Bohacik y Myers como más destacados en esos compases. Siguió peleando el luchador Montakit Fuenlabrada hasta lograr seguir con opciones, con un omnipresente Maurice Kemp manteniendo a su equipo (89-81, minuto 35) a cinco minutos para el final. Sin embargo, las opciones madrileñas se vinieron abajo con un nuevo parcial en contra, 13-0, con un protagonista estelar, Bracey Wright.
El experimentado escolta sentenció el triunfo para su equipo, mostrando un acierto descomunal desde la línea de tres, y dejando sin opción de romper su mala racha de resultados en Europa a los de Josep María Raventós, que ya piensan en el vital choque del sábado ante el Movistar Estudiantes.
104 - CEZ Nymburk (28+21+31+24): Lawrence (14), Vyoral (2), Pumprla (1), Benda (13), Kriz (1) -quinteto titular-, Bohacik (13), Davis (4), Hruban (12), Myers (13), Peterka (10) y Wright (21).
87 - Montakit Fuenlabrada (16+27+25+19): Llorca (12), Moreno (2), García (20), O'Leary (7), Ehigiator (2) -quinteto titular- Kemp (20), Kravtsov (11), Round y Rupnik (13).