Sionista y La Unión, a la expectativa de un refuerzo
18:58 05/12/2014 | Ambos están en el mercado buscando completar su plantel con una ficha extranjera. Te actualizamos el presente de cada uno de ellos.
Por distintas razones, tanto económicas como deportivas, no es un momento fácil en el mercado de la Liga Nacional para aquellos equipos en búsqueda de una ficha extranjera. Y en ese escenario se encuentran dos equipos de la Zona Norte de la Liga Nacional, como son Sionista y La Unión, quienes tras ya ser eliminados de la pelea por el Súper 8, piensan en terminar de la mejor forma la fase y además, reforzarse de cara a lo que viene.
En el caso de La Unión, la incorporación de un foráneo se ha complicado mucho más de lo esperado. Como ya contamos, la prioridad era Ricky Sánchez, pero lo del boricua se terminó cayendo hace una semana por decisión del jugador.
¿Cuál fue su segunda opción entonces? Un ala pivote de 30 años llamado Curtis Withers, que actualmente se desempeña en el Goes de Uruguay. El jugador estaba cerca de desvincularse del club, pero algunos buenos resultados recientes le hicieron cambiar su opinión, dejando a los formoseños de nuevo con las manos vacías.
La realidad, es que hoy en día Demti no tiene ningún otro jugador que le interese especialmente, al menos de los que le ofrecieron hasta el momento. Por eso, se tomarán su tiempo y aprovecharán el parate (este lunes juegan su último partido de la primera fase) para seguir buscando.
¿Y qué se busca? "Queremos un cuatro aspero y rebotero", cuenta el entrenador. "Creímos que lo habíamos conseguido con DeAndre Coleman por lo que hizo el año pasado en Olímpico, pero no funcionó. Vino en mala forma física", amplía Demti, quien también agrega que a diferencia del principio de la temporada, ya no se concentra solamente en un cuatro que juegue abierto, sino que también le podría interesar alguno que se mueva más cerca del aro.
Por otra parte, el técnico de La Unión está conforme con sus otros dos foráneos: "Frazier ya está trabajando con el equipo y se lo ve bien. Es un perimetral muy picante y con antecedentes muy interesantes. West también está bien y trabajando mejor con sus compañeros. Por eso es importante que acertemos con el tercer extranjero".
Por el lado de los entrerrianos, el retiro de Joshua Pittman, aunque no totalmente sorpresivo, fue un golpe duro del que todavía intentan recuperarse. Si bien la decisión ha desbalanceado un poco al plantel de Svetliza, el cuerpo técnico ya está en la búsqueda de un refuerzo.
Por el momento no hay nombres definidos, pero sí una intención: no centrarse solamente en un alero (puesto que ocupaba Pittman) sino en cualquier tipo de perimetral que pueda dar una mano al equipo.
El entrenador está contento con la llegada de Mike Hall para ocupar junto a Darren Phillip uno de los puestos de interno, pero ahora también pretende darle un salto de calidad a un perímetro que ha quedado algo desprotegido. Para ello, igualmente, han decidido esperar. Sionista juega este próximo lunes su último partido antes del parate por el Súper 8 y será en esos 20 días, en donde el club espera conseguir algún extranjero que interese, ya sea por algún ofrecimiento o por desvinculaciones en otras ligas. Antes de esa fecha, muy complicado que haya novedades.
Notas Relacionadas
Sorpresa en Sionista: se retiró Joshua Pittman
Mike Hall llegó a Sionista y ya arrancó a entrenarse
Michael Hall es el nuevo extranjero de Sionista
Finalmente, Gary Flowers no llegará a Sionista
Gary Flowers vuelve a la Liga para sumarse a Sionista
Guillermo Araujo dejó de ser jugador de Sionista
Se cayó la chance de Ricky Sánchez a La Unión
La Unión busca caras conocidas para su tercer extranjero
La Unión se mueve: adios Reed y Coleman, llega Frazier