¿Se queda en Boston? Kyrie Irving y un guiño para los Celtics
20:12 26/09/2018 | El armador de 26 años, que será uno de los agentes libres más requeridos en el próximo mercado, dejó abierta la puerta de una renovación.
Kyrie Irving tiene todo lo necesario para adueñarse del trofeo al MVP de la próxima temporada: está a punto físicamente luego de una operación y forma parte de un equipo súper joven y talentoso, que lo respeta como uno de los líderes dentro del campo de juego. En Boston los disfrutarán, pero al mismo tiempo estarán a la expectativa de lo que pueda suceder al finalizar la temporada, ya que en ese momento se convertirá en agente libre y podría optar por un futuro muy lejos de los Celtics.
Será un hombre muy requerido y hasta se nombró a New York como uno de los posibles destinos más preferidos por el armador. Sin embargo, en el marco del Media Day de los Celtics, Iriving dejó la puerta abierta para una posible renovación: "Incluso si intentase pensar en irme a otra parte, sería algo cómo ‘¿en qué estás pensando?' Estamos demasiado bien aquí. El futuro es muy muy brillante en Boston. Estoy feliz de ser parte de eso".
En la 2017/18, Irving disputó 60 partidos con la camiseta verde y promedió 24.4 puntos, 5.1 asistencias y 3.8 rebotes, en 32.2 minutos. Ya sin él en los playoffs, por lesión, el equipo llegó a la final de la Conferencia Este y estuvo cerca de derrocar a los Cavaliers. Un motivo más para quedarse: está dentro de un equipo con aspiraciones a meterse en las Finales de la NBA y luchar por un anillo, algo que quizás no podría encontrar en el mercado.