Ferro e Instituto, punteros; Rocamora bajó a Unión
02:14 15/11/2014 | Repasamos la acción del TNA, incluyendo la gran victoria de Rocamora en Santa Fe y la llegada a las puntas de sus zonas de parte de Ferro e Instituto.
Estudiantes perdió este viernes 80-67 en el "Héctor Etchart", en una noche que le fue adversa en todo momento. Matías Fioretti, con 25 puntos, fue el máximo anotador. El americano Ronald Kinney, con 17, el más certero en el bata.
Estudiantes nunca pudo sentirse cómodo en el "Héctor Etchart", el partido jamás le dio la posibilidad de sentirse dueño de la situación, desde el primer instancia debió remarla, y terminó perdiendo 80-67 ante Ferro Carril Oeste, en otra edición del viejo clásico liguero.
Todos los parciales fueron favorables a los de Caballito, que ganaron el primero 23-15, 44-35 y elñ penúltimo segmento 58-45. Arbitraron Leandro Nicolás Lezcano y Maximiliano Moral.
Los Halcones sumaron su segunda derrota consecutiva, esta vez fue de visitante en el clásico cordobés ante Instituto por 83 a 67. En el segundo tiempo el equipo de Beltramo no pudo hacer pie en el juego y el local fue toda eficacia a la hora de anotar.
El primer tiempo del encuentro fue parejo, de ida y vuelta pero donde ya sobresalía la figura del extranjero de La Gloria, Adam Scott Cutley, una verdadera pesadilla para la defensa de San Isidro.
En el segundo período Instituto jugó mucho pick and roll y lastimó la defensa de los Halcones. Los dirigidos por Beltramo siguieron en partido con conversiones de tres puntos de Córdoba y el juego interno de Moya y McCombs. La “gloria” pudo cerrar mejor y se fue al descanso largo arriba 38 a 34.
En el tercer cuarto San Isidro arrancó mejor con puntos en el poste bajo a través de sus pivots. Dos triples consecutivos, uno de Lozano y el otro de Mignani, lo hicieron pasar al frente. Pero el local se recuperó de la mano de Cutley que convirtió e hizo convertir desde la pintura. El parcial terminó con la “gloria” al frente por 62 a 52. Los últimos diez minutos Instituto aprovechó la ventaja obtenida para poder llevar el juego a su ritmo. Cutley siguió siendo el eje del ataque local y en San Isidro se destacó el aporte de McCombs en la pintura. La “gloria” fue estirando la diferencia en el electrónico para llevarse la victoria por 83 a 67.
Los Halcones no tuvieron un buen segundo tiempo donde fallaron mucho en ofensiva y fueron vulnerables en defensa. No pudieron resolver el pick and roll de Cutley con los externos y el local marcó mucho desde esa vía. Ahora deberá enfrentar a Barrio Parque de local el día lunes para levantarse. Pese a esta derrota sigue puntero en división Córdoba pero ahora junto a Instituto.
Síntesis:
Instituto (83): Pablo Bruna 2, Juan Kelly 11, Luis Mansilla 10, Emiliano Martina 6, Scott Cutley 34 (FI), Matías Aristu 2, Martín Cabrera 0 y Lucas Arn 18. DT: Osvaldo Arduh.
San Isidro (67): Agustín Lozano 10, Sebastián Mignani 16, Fabián Elías Saad 0, Federico Ferrini 11, Dwight McCombs 12 (FI), José Peralta 3, Tomás Silveira 0, Gastón Córdoba 9 y Pablo Moya 6. DT: Daniel Beltramo.
El Atlético Echagüe Club, consiguió la segunda victoria consecutiva en el estadio Luis Butta, al ganarle a La Unión de Colón por un contundente 96 a 67.
Inicio del partido que trajo un rápido 6-2 para el AEC, que con los aciertos de media y larga distancia de Pablo Jaworski y una defensa aplicada sacó la primera ventaja. Desde los lanzamientos de Sebastián Álvarez la visita buscó acercarse en el marcador, pero la presencia de Robert Brown y un triple de Jaworski le permitió al local estirar la ventaja (15-6). Con los aportes en la zona pintada de Emilio Domínguez y los lanzamientos de Rodríguez Suppi, los colonenses volvieron a meterse en partido, pero solo logró achicar la distancia a 5 puntos, en el cierre del primer cuarto (19-14).
El segundo chico paridad en su inicio, con el AEC apostando al juego en la zona pintada, mientras que con los lanzamientos de tres, en la mano de Pablo Osores, y un chico de 5-0, La Unión se metió en partido (24-22). Con Jaworski nuevamente en cancha, y su eficacia en los lanzamientos, además de aprovechar la presencia de Santiago González en el poste bajo, Echagüe volvió a estirar la diferencia (34-28). Pero había tiempo para más, porque con un parcial 7-0 de la visita, con la participación Álvarez y Domínguez, llegó a la última pelota del cuarto arriba en el marcador (35-34). No obstante, Lisandro Ruiz Moreno, con un doble y falta sobre la chicharra le permitió a los de Amden irse arriba en el marcador (37-35).
Como en el arranque del partido, defendiendo de manera aplicada y con la buena presencia ofensiva de Jaworski, Carnovale y González (y un parcial 10-2), el local sacó la máxima en el partido (49-39). Inmediatamente llegó el minuto de Rimoldi, ya que su equipo no solo podía controlar los ataques del rival, sino que además se mostraba poco claro en las ofensivas estacionas. Un doble de Osores cortó el parcial de Echagüe, pero automáticamente, con otro chico 6-0, los locales estiraron la ventaja a 14 (55-41). Y cuando parecía que se terminaba el tercer período con esa distancia en el marcador, sobre la chicharra final Julián Morales metió un triple para llevar el marcador a 63-46.
Y como termino el tercero, comenzó el último cuarto: con triple de Morales (66-46). Pero no quedó ahí lo del 12 del AEC, porque con un doble y falta y otro triple le permitió a su equipo llegar a los 25 de distancia (76-51). Y no quedó ahí el buen momento del local, que apostando a esa defensa inquebrantable llegó al 83-52.
Los minutos que quedaron sirvieron para que La Unión busque con Domínguez, Osores y Álvarez achicar lo máximo posible la diferencia. Y para el AEC los minutos finales sirvieron para darle rodaje a los juveniles, que no desentonaron y le permitieron al Negro cerrar el partido a su favor por 96 a 67.
El plantel del AEC, volverá a entrenar este domingo 16 de noviembre por la tarde, en horario y lugar a confirmar.
Unión (Santa Fe) 76 - Rocamora (Concepción del Uruguay) 86
En lo que fue seguramente la sorpresa más importante de la jornada, Rocamora (5-5) se trajo un triunfazo de Santa Fe, venciendo al líder Unión (8-2) por 86-76 y generándole apenas su segunda derrota de la campaña 2014/2015 (primera en condición de local). La victoria le sirvió a los entrerrianos para cortar su racha de tres caídas consecutivas.
La gran diferencia del partido se produjo en el segundo cuarto, donde la visita se impuso por 24-10, para comenzar a quebrar la historia en su favor. Unión entró al último cuarto abajo por 19 puntos y aunque fue superior en ese parcial, no le terminó alcanzando para evitar el desenlace negativo.
El factor triple fue uno de los temas decisivos de la noche. Mientras Rocamora anotó un respetable 11 de 29, los santafesinos apenas pudieron encestar 6 de 28, para un bajísimo 21% de efectividad.
Martín Cuello fue la figura del ganador con 24 unidades y 9 tableros, seguido por los 19 de Joaquín Baeza. En Unión de poco sirvieron los 27 puntos y 8 rebotes de Darrin Dorsey.
GEPU Española (San Luis) 80 - Anzorena (Mendoza) 70
Durísima derrota de Anzorena en San Luis / Diario Uno
Anzorena-Ciudad de Mendoza sigue sin hacer pie en el Torneo Nacional de Ascenso y este viernes sumó una nueva derrota, esta vez por 80 a 70 ante GEPU-Española de San Luis, único equipo al que logró vencer en esta edición del certamen.
Los de la Sexta Sección tuvieron un muy buen primer cuarto en el Ave Fénix de San Luis, aunque con el correr de los minutos se fueron quedando y dejando crecer a los locales.
Y si bien los mendocinos se fueron ganando al descanso largo por 47 a 40, la remontada de los puntanos comenzó a surtir efecto a partir del tercer chico cuando lograron quebrar el marcado a su favor.
El resto fue un trámite para los locales, que en el último cuarto hicieron pesar la localía para llevarse el partido por 80 a 70.
El goleador de Anzorena fue Jorge Alejandro Sánchez con 29 anotaciones. Mirco Barreiro lideró el score de GEPU-Española con 24 tantos.
Con esta derrota, los rojos de la Sexta siguen últimos en la división Oeste.
Hispano Americano (Río Gallegos) 72 - Alianza Viedma (Viedma) 74
Por último, hay que marcar que Alianza Viedma (4-6) venció como visitante a Hispano Americano (3-7) en un duelo entre los colistas de la Zona Patagonia. La victoria deja a los de Hiriart con un llamativo registro positivo como visitante (3-2), mientras que de local le ha costado más de lo normal (1-4).
El partido fue sumamente parejo y se definió recién en la última pelota, donde Maximiliano Rios se transformó en el héroe de la noche, anotando un triple con sólo 4 segundos en el reloj que estampó el resultado final y le dio el triunfo a los de Río Negro.
Justamente Rios fue el mayor anotador de Alianza con 23 tantos, incluyendo 5 de 9 en tiros de tres puntos. Por el lado del local, no fueron suficientes las 21 unidades de Nathan Carter o el doble-doble (15 puntos, 11 rebotes) de Fernando Gutman.
El partido que debían disputar Sarmiento y Oberá en Chaco, fue suspendido debido a problemas con el reloj de 24 segundos.
Notas Relacionadas
Tiro sorprendió a San Isidro; Instituto goléo a Parque
Leandro Portillo: "Siempre quise regresar a Ferro"
Instituto volvió a ganar y Tiro Federal sigue en caída
Villa Angela sigue firme; Ferro venció a San Lorenzo
Luciano Tantos es el nuevo refuerzo de Ferro Carril Oeste
Rocamora y una tarde a pleno tenis con David Nalbandian
San Isidro continúa de gran racha: 70-66 a Instituto