La prensa española llenó de elogios a Luca Vildoza
17:05 14/06/2018 | "El pibe se doctoró cum laude y nada menos que en la universidad del vigente campeón de Europa", fue una de las frases sobre el marplatense.
El Correo
La escuadra azulgrana entró en el tramo decisivo con un muchacho a los mandos, un Luca Vildoza que no parece necesitar hacer la mili para acomodarse entre los grandes. El argentino mantuvo el tipo justo cuando el combate entraba en su fase de resolución. Ejerció de catalizador de juego, ejecutor valiente y hombre con temple desde la línea de tiros libres, la distancia donde comenzó a decantarse el choque en los instantes finales.
Diario As
El Baskonia llega más fino y le arrebata al Madrid el factor pista
Ambos embocaron once triples, pero el Real necesitó 30 intentos, seis más que su rival, y también lanzó peor desde la personal. Detalles que le condenaron más allá de unas sensaciones que tampoco soplaban a favor, que le situaban un escalón por debajo. Como si mostrara una menor cadencia de ideas con el balón en las manos en un mal día de Doncic y con Campazzo y Llull aún lejos del estado pletórico de antaño. Enfrente, siete jugadores en nueve o más puntos, con el joven base argentino Luca Vildoza asumiendo un papel decisivo. Su acierto desde la personal mató el duelo: ocho sin fallo.
Diario de Alava
El pibe se doctora 'cum laide'
Pedro Martínez ha ido trufando las comparecencias del Kirolbet Baskonia en estos play off de pequeñas novedades tácticas con las que tratar de sorprender a sus sucesivos oponentes. Rara vez ha repetido un planteamiento de un encuentro para otro y en la jornada inaugural de la final apostó por la sorpresa en el puesto de base. La trampa que planteó en esta ocasión a Pablo Laso fue introducir a Luca Vildoza en el cinco inicial por delante de Marcelinho Huertas y Jayson Granger. Un escenario impensable en el tramo inicial de la temporada, cuando el argentino no era más que un meritorio joven recién llegado que parecía encontrar graves problemas para hallar su sitio en el equipo. Sin embargo, todo eso ha quedado hace tiempo en el limbo de los recuerdos vagos. Su respuesta ayer despejó las escasas dudas que aún pudieran quedar sobre sus posibilidades. Porque el pibe se doctoró cum laude y nada menos que en la universidad del vigente campeón de Europa.
Diario Marca
Un gran Baskonia asalta el WiZink y roba el factor campo al Real Madrid
El Baskonia marcó siempre el ritmo con un Vildoza espectacular (16 puntos) y Huertas. Y como predijo Laso, castigó desde el triple. Su templanza en los tiros libres en los momentos calientes le dio el triunfo y el factor cancha. Tiene la posibilidad de resolver en Vitoria. Al Madrid, como ante el Panathinaikos en cuartos de la Euroliga, le toca remar. Es el más difícil todavía.
Solo Basket
Las claves del primer partido de la final de la Liga Endesa
Dos nombres propios: Luca Vildoza y Pedro Martínez. El argentino se doctoró en el partido de ayer, confirmando las magníficas sensaciones arrastra desde hace unos meses, ante todo un Real Madrid que se las prometía muy felices ante la necesidad de que el argentino tuviese que asumir galones en la final. Aguantó el tremendo examen físico que le puso Campazzo en los primeros minutos, aunque ello le costó irse al banquillo demasiado pronto, por problemas de faltas. No volvió a jugar hasta el final del segundo cuarto, donde una mala decisión provocó que se fuese al descanso con 3 personales en su casillero, condicionando, aparentemente, el resto del partido.
Kia en Zona
La interesante reflexión de Alfred Julbe sobre Vildoza y el papel de Pedro Martínez
Cuando Alfred Julbe habla (o tuitea) merece la pena escucharle. Y anoche lo hizo, tras la victoria del Kirolbet Baskonia ante el Real Madrid, para referirse a los últimos minutos del encuentro, en los que el joven base argentino Luca Vildoza fue determinante para el equipo vitoriano, y en el papel de Pedro Martínez al mando del Baskonia.