Safar: "La idea es volver el 14; ya puedo trotar sin dolor"
14:28 05/11/2014 | El escolta de Obras explicó cómo viene su recuperación. Dijo que la idea es regresar el 14 ante Quilmes y que ya empezó a moverse sin sentir molestias.
De a poco Obras empezará a recuperar sus jugadores lesionados. Si bien los resultados que viene teniendo el elenco capitalino no son los mejores, el equipo va recuperando a sus piezas ausentes por distintas dolencias y una vez completo de seguro empezará a tener mayores variantes a la hora de jugar. Obras hoy acusa la falta de dos jugadores importantes como Selem Safar e Iván Basualdo, los cuales avanzan en su rehabilitación y se acercan cada vez más a sus respectivos retornos dentro del equipo.
Safar tuvo un edema óseo en el astrágalo del pie izquierdo, en principio el periodo de recuperación era de 15 días pero este lapso de tiempo se alargó un poco, haciendo que el escolta se pierda los duelos ante Ciclista, Peñarol, Gimnasia, Bahía Basket, Boca, otra vez Peñarol y Quilmes. Todo eso en 20 días, una pérdida de juegos importante para el perimetral y obviamente para Obras, que con su falta dejó de tener a su máximo goleador.
Pero Safar empezó a mostrar síntomas mucho más alentadores en las últimas horas. Hace más de una semana dejó las muletas que tuvo a principios de la lesión y por estos días ya comenzó a trotar liviano, grandes pasos en su evolución. Todavía le falta, está claro, pero el jugador de la Selección Argentina se acerca a su regreso a las canchas, pautado para el próximo 14 de noviembre cuando Obras reciba en su casa la visita de Quilmes de Mar del Plata.
Con respecto a esta evolución que está teniendo desde lo físico, Safar dialogó unas palabras con Básquet Plus y habló tanto de su retorno al parquet de juego como así también de su visión sobre el presente de Obras. El escolta marcó como punto clave el hecho de que actualmente Obras tiene una rotación más limitada, y que esas ausencias están influyendo mucho en los resultados irregulares que han tenido los capitalinos últimamente.
- ¿Cómo venís recuperándote de la lesión?
- Bien, el lunes ya estuve moviéndome un poco, comencé a trotar aunque solamente lo hice por 10 minutos. Es poco pero por suerte no me dolió, por lo que de a poco puedo ir metiéndole más ritmo progresivamente. Lo ideal es que no duela.
- Cambio totalmente positivo si tenemos en cuenta que varios días atrás estuviste con muletas.
- Sí, estuve quince días con esas muletas y ahora faltaba empezar a ponernos en forma, esperar una semana más para hacer trabajos sin impacto y recién luego empezar a trotar, que fue lo que empezamos a hacer bien esta semana.
- ¿Para cuándo estarías volviendo?
- La idea es volver el 14, cuando juguemos acá de local. Si todo sale bien y sigo sin dolor es probable que ese día este con el equipo. Antes no puede ser porque ahora los chicos van a jugar en Bahía (NdR: mañana ante Bahía Basket en el Osvaldo Casanova) y después ya no jugamos más hasta el 14.
- En ese periodo habrá un par de días de descanso como para poder reorganizarse y nosotros venimos remarcando que el equipo te viene extrañando mucho, ¿Vos cómo lo estás viendo?
- Creo que más que la falta mía se viene sintiendo la ausencia de dos jugadores, porque somos un equipo largo que está muy acostumbrado a jugar con muchos jugadores, y que falten dos piezas en la rotación afecta al equipo. Pero dentro de todo al equipo lo veo bien, hubo una baja en el rendimiento en los últimos partidos pero es normal eso porque nosotros somos un equipo nuevo que durante la primera fase tiene que encontrar su mejor funcionamiento. Obviamente que el arranque de 5-0 que tuvimos no era normal, estábamos contentos por eso pero sabíamos que nos iba a empezar a costar porque todavía estamos en plena construcción de nuestro funcionamiento.
- Desde principios de la liga muchos equipos manifestaron esto de ir adaptándose y encontrando su forma real en diciembre. ¿Lo ves así de rumbeado a Obras con respecto a esto?
- La idea nuestra como equipo desde el principio es llegar bien al Súper 8, que es en diciembre, y obviamente que en enero estaría bueno que ya podamos estar jugando bien, afianzando nuestra identidad como equipo, pero sabíamos que iba a costar toda esta primera parte. Sucede que un equipo no lo armas en dos meses de pretemporada, y menos nosotros que llegamos más retrasados con el tema de la Selección, el técnico también llegó un poco más tarde. Entonces todo eso te hace llevar un tiempo más todavía para adaptarte. Pero sabemos que tenemos un buen equipo, debemos encontrar nuestro mejor funcionamiento y seguramente ahí vamos a jugar muchísimo mejor.
- Por fortuna en unos días regresas vos, pero Basualdo todavía tiene para un tiempito más, van a tener que seguir tratando de suplir esas ausencias.
- Estamos acostumbrados a jugar con un equipo largo, y que hoy falten dos jugadores hace que el equipo tenga menos piernas. Iván tiene para dos semanas más de lo que tengo yo y seguro que nos hará falta también. El bajón que estamos teniendo en el equipo creo que se deben a esas dos cosas que te decía, pero ya iremos volviendo todos.
Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus