El encuentro supuso el primer regreso de Pedro Martínez a la Fonteta tras conducir al Valencia Basket a su primer título de la Liga Endesa la pasada temporada y el técnico catalán recibió una enorme ovación.
El mejor físico del Baskonia marcó el arranque y dio la iniciativa al conjunto alavés pero los locales lograron enchufarse con tres triples de Rafa Martínez, San Emeterio y Dubljevic llevando antes el balón al corazón de la pintura para atraer a la defensa. Los visitantes Granger y Voigtmann se animaron a lanzar desde esa posición y todo quedó igualado.
Los recursos de San Emeterio dieron un pequeño impulso al conjunto valenciano y como la rotación dejó sin ideas claras a ambos equipos al Valencia Basket le bastó con haber hecho entrar al Baskonia en bonus para mantener el mando (20-16, m. 10).
A Marcelinho Huertas y a Toko Shengelia les costó unos minutos hacerse con el mando del choque pero lo lograron y dieron empaque al juego baskonista con acciones individuales. Con un par de triples y una notable actividad defensiva de Doornekamp, el Valencia Basket logró sobrevivir a sus muchos minutos sin capacidad de crear.
Su sequía acabó con el regreso de Dubljevic a la cancha. Poder nutrirle de balones multiplicó las opciones de los locales y tanto el montenegrino como Sastre supieron aprovecharlo (36-31, m.20).
En la reanudación, Abalde y Huertas pusieron a funcionar desde el inicio a sus equipos y el choque se convirtió en un trepidante intercambio de acciones bien construidas que el brasileño con la ayuda de Voigtmann logró inclinar poco a poco del lado visitante al añadir a sus propias canastas varias meritorias asistencias (48-48, m.26).
Su descanso permitió a los locales recuperar la iniciativa y lo hizo impulsado por una vibrante defensa y por la sociedad que forman Vives y Pleiss, que pusieron a prueba las costuras de la defensa visitante (64-58, m.32).
Martínez echó mano de Huertas y el base volvió a igualar el choque en un abrir y cerrar de ojos con sus penetraciones. Se la jugó Vidorreta, que había llevado la rotación con una enorme agilidad, al prescindir de todos sus bases y peor no le pudo salir.
Cuando rectificó, el Baskonia, con el brasileño a los mandos, ya se había hecho con una ventaja que le había dado tranquilidad y había acabado con las esperanzas de los locales definitivamente,. De hecho no volvieron a anotar.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.026 espectadores.