El comunicado lo firman en conjunto Melih Mahmutoğlu, Sinan Güler, Barış Hersek, Ali Muhammed y Egehan Arna, quienes han dejado claro que no participarán con la selección de Turquía en los partidos de clasificación que se solapan con la participación del Fenerbahce en la Euroliga. Si bien consideran un honor y un orgullo representar a su país, eligieron defender los derechos del equipo que representan.
“Como es bien sabido, el cambio en el calendario realizado por FIBA para las Eliminatorias del Campeonato Mundial 2019 ha estado ocupando la agenda durante bastante tiempo y ha puesto a los jugadores en una posición difícil.
Nos gustaría informar al público sobre el hecho de que jugar para Turquía es un orgullo y un placer indescriptibles para nosotros. Y nuestro mayor objetivo es seguir sirviendo a la Selección, como lo hemos hecho con orgullo hasta el momento. Sin embargo, este calendario por FIBA, que evita que los jugadores de la Euroleague jueguen en sus clubes durante los juegos de la temporada regular, pondría a nuestro club, que se fundó gracias a grandes sacrificios y aspira a alcanzar el mayor éxito como representante de Turquía, en una posición difícil.
Como el primer equipo turco en llegar y complacer a la nación turca, los campeones reinantes Fenerbahçe Doğuş están trabajando para que nuestro país sienta el mismo orgullo de alcanzar el mismo éxito. Como es un servicio sublime para nosotros los jugadores poner la camiseta de nuestro equipo nacional, darnos cuenta de que nuestras obligaciones para con nuestro club también son una responsabilidad necesaria. Las competiciones del Equipo Nacional tienen una gran importancia para nosotros, como lo han sido hasta ahora. Sin embargo, quienes hicieron este acuerdo, que hace que las ventanas se celebren sin los jugadores de la Euroliga y de la NBA, deben revisar su decisión teniendo en cuenta las opiniones de los jugadores.
En nombre de los jugadores del Fenerbahçe Doğuş, nuestro mayor deseo es servir para el baloncesto turco tanto en la Selección como en los clubes. Sin embargo, como dijimos antes, debido al calendario, en el que el Selección y los partidos del club son convergentes, lamentamos anunciar que no jugaremos en los partidos clasificatorios.
Esperamos que este acuerdo, que nos coloca en esta difícil posición, sea revisado por las autoridades”.