Mutombo y la curiosa historia de su hijo adoptado de 2,30 metros
09:12 03/08/2017 | El pivote contó la historia de cómo adoptó a un chico congoleño de 2,30 de estatura y apenas 17 años.
Dikembe Mutombo se encuentra en Johannesburgo, como parte del programa Basketball Without Borders, en la previa de lo que será el segundo partido NBA en el continente africano. Se trata de una exhibición de la que formarán parte figuras como Dirk Nowitzki, Kyle Lowry y Kristaps Porzingis, enfrentando a un combinado con los mejores representantes africanos de la liga estadounidense.
En ese contexto, el ex compañero de Scola en los Rockets dio una entrevista con la web Undefeated y tuvo la chance de contar una historia bastante particular: la adopción de un joven congoleño de 17 años y 2,30 metros de estatura, que está en camino a jugar en la universidad de Georgetown.
"Adopté a uno de los chicos que vi en el campus el año pasado. Es de Congo y mide 2,30. Tiene 17 años. Estuvo en el campus y le estaba yendo bien, pero no tan bien como debería. Lo vi y pensé: yo solía ser así. Quería darle una oportunidad, porque mucha gente me dio una oportunidad a mi. Lo subí a un avión y lo llevé a Estados Unidos. Lo pusimos en una escuela, lo estamos alimentando. Le estamos dando todo lo que precisa y está yendo a una escuela privada en Maryland. Estoy muy orgulloso. Con suerte, el año que viene irá a Georgetown".
"Su vida cambió muchísimo. Este año va ser senior en la secundaria. Está muy contento y trabajando duro este verano. Creo que tiene la chance de brillar en un campus NBA en el futuro", analizó Mutombo.
"Me recuerda a mi cuando era joven: yo era muy, muy tímido. Cuando iba al mercado en el Congo, la gente salía corriendo. Pensaban que era un fantasma. Sufrí mucho el bullying en la escuela y en las calles. Ahora cuando vuelvo me celebran como si fuera presidente. La misma gente que solía molestarme", cerró el pivote.