TEMPERLEY (1) vs PLATENSE (3)
. Juego 4: Platense 90 - Temperley 71 (3-1)
Platense 90 - Temperley 71
Platense ganó y se enfrentará a Parque Sur / Prensa AdC
Platense le ganó a Temperley por 90 a 71 y de esta manera cerró la llave de Reclasificación por 1-3 para lograr el pase a Cuartos de Final de la Conferencia Sur del TNA donde su rival será Parque Sur.
El primer juego lo ganó el Celeste por 82 a 78, el segundo encuentro el Calamar lo superó por 78 a 69 y el tercer partido fue victoria del equipo de Vázquez por 86 a 75.
En el local se destacó Felipe Pais con 25 puntos y 6 rebotes. Keith Gayden sumó 18 puntos y 8 rebotes e Ignacio Romani 15 unidades.
En la visita Delwan Graham fue la figura con 17 puntos y 9 rebotes. Sebastián Chaine aportó 14 puntos y 4 rebotes.
De esta manera, Temperley finaliza su muy buena primera campaña en la segunda categoría, mientras que Platense clasificó a Cuartos de Final donde se medirá con Parque Sur.
OLIMPO (1) vs GIMNASIA (3)
. Juego 4: Gimnasia 80 - Olimpo 71 (3-1)
Gimnasia de La Plata 80 - Olimpo de Bahía Blanca 71
Gimnasia lo hizo de nuevo. Cerró la serie 3-1 con un contundente 80-71 ante un gran marco de público y se metió en la próxima ronda del TNA, donde espera ya Deportivo Viedma. Un partido en el que el Lobo logró dominar a su rival pese a un arranque flojo. Leonardo La Bella otra vez fue determinante con 19 puntos para los de Adriani mientras que Summers con 29 unidades lideró la ofensiva bahiense.
Comienzo complicado para Gimnasia el del primer cuarto. Olimpo llegó decidido a liquidar el partido desde el salto inicial y con buenas defensas, especialmente cortando el circuito La Bella-Lancieri, provocó tiros forzados y algunas pérdidas. Pese a que los de Bahía Blanca no sacaron una diferencia que se plasmó en el marcador, la primera luz se reflejó en el 12-7 que mostró el electrónico del Vícotr Nethol cuando promediaban cinco minutos. Aquí fue cuando llegó el primer tiempo muerto de la noche pedido por César Adriani para calmar los ánimos de sus dirigidos. La zona que planteó Olimpo le causó muchos dolores de cabeza a Gimnasia, ya que no supo resolverla con solvencia. Esta situación benefició al Aurinegro, que terminó los diez minutos iniciales arriba por 20-18.
El arranque del segundo parcial fue levemente favorable a Gimnasia, aún con la falta de movilidad en ofensiva, los Gladiadores ajustaron en defensa y eso le permitió llevar el partido de una manera más tranquila. Esta solidez hizo que el equipo pueda jugar más suelto en ataque y los triples empiecen a caer (un par de La Bella y otro de Rusconi). Ya con el resultado a su favor, Gimnasia se fue al entretiempo 44-32, con una mejora sustancial en ambos lados de la cancha y sustentada en la tremenda confianza de La Bella, que se puso el equipo al hombro y todas las ofensivas pasaron por sus manos.
La incógnita de cómo sería el comienzo del segundo tiempo se disipó rápidamente con un arranque explosivo del Lobo. Defendiendo, corriendo y pasando la pelota, logró extender la ventaja a 14 (48-34) en apenas tres minutos, lo que provocó el enojo de Maceratesi y tenga que pedir tiempo muerto para aplacar el ímpetu local. Pero este minuto poco sirvió, ya que el Lobo siguió presionando. Defendió muy bien el poste bajo y en ataque el equipo fue más solidario, no dependiendo tanto de lo que pudiera llegar a hacer La Bella. Tras un triple de Segón, el Lobo llegó a la máxima de 20 (57-37), vino el segundo minuto del DT visitante. El final del cuarto, 61-38 fue un alivio para la gran mayoría que llegó al Nethol para alentar a su equipo, porque este le respondió con mucha suficiencia.
El arranque del último período, fundamental para las aspiraciones del Lobo, fue más que auspicioso. Buenas acciones de La Bella y otra bomba de Segón, llevó el score a 68-54. La defensa zonal y presión de Olimpo, obligado a achicar diferencias, le dejó un campo fértil al Lobo para que pueda cosechar puntos fáciles. Pero de a poco, punto a punto, los bahienses empezaron a acercarse en el marcador, producto de un par de pelotas recuperadas y bandejas fáciles. Por eso con un poco más de cuatro minutos por jugarse, César Adriani, tuvo que solicitar su tiempo muerto para reordenar el equipo, que seguía ganando, pero ahora por ocho, 72-64. La presión siguió y Gimnasia nunca supo cómo resolverla. Con dos minutos por jugarse, ya todo estaba como al comienzo, sólo cuatro puntos arriba el Lobo (73-69). Pero en el final fue todo para el local. Un par de buenas defensas y decisiones acertadas en ataque, terminaron por desatar la alegría de toda la gente en el Victor Nethol. Victoria 80-71 y ahora a esperar por Deportivo Viedma.
CICLISTA (1) vs PETROLERO (3)
. Juego 4: Petrolero 82 - Ciclista 72 (3-1)
Petrolero de Plaza Huincul 82 - Ciclista Juninense 72
Petrolero venció a Ciclista y chocará con Estudiantes / Prensa AdC
Petrolero le ganó a Ciclista por 82 a 72 y de esta manerá cerró la llave de Reclasificación por 1-3 para meterse en los Cuartos de Final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Su rival será Estudiantes de Olavarría.
El primer juego se lo llevó el conjunto de Plaza Huincul por 82 a 72, el segundo encuentro lo ganaron los de Sucatzky por 88 a 84 y el tercer partido Petrolero lo superó por 85 a 74.
En el local se destacaron Darnel Dodson con 23 puntos y 13 rebotes. Mariano Castets sumó 19 puntos y 4 asistencias y Lucas Díaz 14 unidades.
En la visita, Aaron Harrison aportó 18 puntos y 9 rebotes. Álvaro Merlo aportó 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Pablo Martínez 14 puntos y 4 rebotes.
De esta manera, Ciclista finalizó su participación esta temporada mientras que Petrolero logró el pase a Cuartos donde se medirá con Estudiantes.
ATENAS (2) vs ROCAMORA (2)
. Juego 4: Rocamora 68 - Atenas 78 (2-2)
Tomás de Rocamora 68 - Atenas de Patagones 78
Más vivos que nunca / Prensa Atenas de Patagones
Atenas hizo un partidazo en Concepción del Uruguay para derrotar 78-68 a Rocamora. Igualó la serie en 2 con cinco jugadores en la decena de unidades. Se define el lunes en Patagones.
Autoritario. Así fue el triunfo de Atenas para poner parda en la Reclasificación ante Rocamora. 78-68 con Hernán Etchepare (21), Scott Cutley (16+16reb+6as), Howard Wilkerson (15), Juniors Peralta (14) y Bruno Oprandi (10) como goleadores.
El Griego marcó terreno de entrada. Empezó siendo agresivo e intenso, algo que le había faltado en el tercer encuentro de la llave. Basó su dominio de atrás para adelante. Controló los rompimientos de los perimetrales locales y forzó a los tiradores a tomar lanzamientos incómodos. Se puso 14-4 arriba en pocos minutos.
Mantuvo el liderazgo en el segundo período, aunque con algunos baches. Llegó a tener una máxima de 16 tantos (31-15). Sin embargo se estancó en 31 unidades por diversos factores. Las infracciones en contra, la sequía en ataque y un triple de Matías Cuello sobre la chicharra le dieron un premio demasiado grande a Rocamora. La ventaja fue de apenas 7 tantos al entretiempo (30-37).
De todos modos el verdadero temporal lo capeó en el complemento. Al Rojo se le abrió el aro y se puso a tiro (43-47). El trámite se transformó en un vibrante palo a palo, con Atenas adelante por la diferencia conseguida en el primer tiempo.
Lo importante fue que cuando el duelo lo pidió, el Griego demostró. Tuvo personalidad, carácter e inteligencia para pasar el mal momento. Se apoyó en la conducción de Etchepare, el liderazgo de Oprandi y el enorme repertorio de Cutley, tanto en defensa como en ataque.
Un 2+1 de Etchepare le dio aire en un momento clave a falta de 5m59s para el cierre (57-65). Si bien Davico complicó, Cutley contuvo a Novello en el desenlace. En la línea no fallaron Wilkerson ni el propio Etchepare y el duelo quedó en manos maragatas. Fue 78-68 para poner la llave 2 a 2.
El cruce se definirá el lunes en el estadio Carmelo Trípodi Calá. Comenzará a las 21:30 hs.