El Milano sigue a paso firme dentro de la Lega, invicto y con una marca de 6-0 que obviamente lo coloca puntero de la tabla en este joven inicio de temporada. No obstante, el grado de disconformidad y molestia de su entrenador Jasmin Repesa no coincide con lo que cualquiera podría imaginarse dentro un presente tan feliz.
"Los jugadores no doblan las piernas en defensa y sólo piensan en sus propias estadísticas. Veo muy poco orgullo y mucho egoísmo entre ellos. No podemos seguir así. Llevo entrenando en Italia 11 años y he tratado de transmitir a mis equipos algo de mi manera de vivir y jugar el baloncesto. Ahora mismo no me reconozco a mi mismo en este Milán y no quiero tener mi nombre en este equipo", explicó el entrenador.
El Milano viene invicto, en su última presentación venció al Torino por 100-97 pero nada de eso importa para Repesa, quien dijo poder llegar a tomar medidas severas con respecto a esa actitud de sus jugadores.
"¿Si pienso de suspensiones individualmente? Absolutamente y hay muchos jugadores en riesgo. Si tienen ofertas de otros clubes, se pueden ir mañana pero dudo mucho de que tengan alguna. Mi orgullo no me permitiría soportar un día más esta situación. Me siento herido como persona y como profesional".
Recordemos que el Milano, equipo donde milita el argentino Bruno Cerella, está viviendo varias tormentas hace un tiempo. De hecho este no ha sido el único punto de tensión, recordando situaciones que pasaron con jugadores en particular, como fue el caso de la estrella Alessandro Gentile.
"Gentile necesita entender si es un hombre o todavía un niño. Siempre ha sido jugador del Olimpia pero necesita probar que se merece el contrato de tres temporadas que le dimos el año pasado. Hizo algunos comentarios muy egoístas y dañaron la atmósfera del equipo, atrayendo toda la atención hacia él. Queremos que sea parte del sistema. Si es capaz de ser un hombre en el sistema, probablemente vaya a la NBA en el futuro. Ser un profesional significa que aprendes para ser una persona madura. Tienes que ser serio y respetuoso enfrente del equipo y fuera de la pista". Clarito lo de Proli.