Olímpico 91 - Gigantes de Guayana 67
Olímpico se metió en semifinales / Prensa Olímpico
El Negro alcanzó la clasificación histórica a las semifinales de la Liga Sudamericana 2016 al vencer 91-67 a Gigantes de Guayana. Boccia y Van Lacke se despacharon con 18 puntos cada uno, mientras que Stanic alcanzó 17 pases gol.
Un buen comienzo de Olímpico para establecer un 8-3 inicial. Williams en ambos canastos y corridas sin oposición fueron las principales acciones para el Negro que fue perdiendo consistencia en defensa. Así Cobos con 5 puntos seguidos y Feeley en la pintura le dieron la chance a los de Ramos de pasar a comandar las acciones 12-9. En ese momento aparecieron los tiros de 3 puntos con Guaita y Van Lacke para volver el pleito a su cauce inicial. Fue 27-15 para los de Duró.
En el segundo cuarto apareció la fluidez de equipo. Stanic en la distribución de juego y diferentes vías de gol. Massarelli, Boccia y Nenonen llevaron la renta 48-31. Salvo un pasaje de "Margarito" Cedeño, Gigantes no pudo oponer resistencia para contrarrestar la energía negra.
Tras el descanso largo, Gigantes tiró el resto. Corrigió en defensa y puso el juego en el margen de los puntos. Olímpico resolvió el pasaje con ajustes defensivos y volvió a las bases. Se pudo correr (Van Lacke – Massarelli) y anotar cerca del canasto con Boccia de espaldas. Allí se quebró definitivamente el juego 63-48.
Los últimos minutos parecieron sobrar, Olímpico entregando su mejor versión y contagiado a su gente para la gran final del Grupo D frente a Uniceub de Brasil este jueves. 91-67, clasificación histórica, algarabía en la Ciudad de La Banda y Santiago del Estero.