Bolivar: "Estaba buscando constancia y minutos en la Liga"
11:24 07/10/2016 | Hablamos con Mateo Bolivar, pieza fundamental de la victoria de Argentino de este jueves ante Quilmes, con 17 puntos.
Luego de un par de temporadas en San Martín, siendo importante desde el banco, Mateo Bolivar buscó ganar protagonismo en la Liga, eligiendo Argentino de Junín. El escolta está saliendo de titular, viendo muy buenos minutos y como ayer, teniendo actuaciones importantes (17 puntos). A continuación, compartimos nuestra charla con Bolivar, analizando su presente, el del equipo y la victoria ante Quilmes.
- Contame qué análisis hacés del triunfo ante Quilmes.
. Creo que la clave pasó más que nada por la intensidad defensiva, como pasó con Gimnasia. Creo que es nuestra arma primordial. Y ofensivamente la verdad que hemos podido jugar bien por momentos. Más fluido a veces, en otros momentos menos. Pero nuestra principal arma está claro que es la defensa.
- Imagino la importancia que tiene para ustedes hacerse fuerte en casa, un lugar donde historicamente a Argentino siempre le ha ido muy bien.
. Sí, creo que tenemos una localía fuerte y linda. La gente se hace sentir mucho y para nostoros es muy importante. Pienso que vamos por un muy buen camino, contando los últimos dos partidos. Venimos mostrando buenas cosas en la defensa y en el juego colectivo.
- Más allá del partido de ayer, ¿qué balance hacés del arranque?, ¿están donde pensaban que podían estar?
. La realidad es que no hemos tenido un arranque de torneo para nada fácil. De la Conferencia Sur me parece que ya nos enfrentamos a los tres equipos más fuertes, incluyendo a San Lorenzo de local y de visitante, que creo que hoy en día está por encima de muchos de los otros equipos. Pero bueno, jugamos un gran partido contra Comodoro y lo ratificamos ayer, con gran intensidad defensiva. Ganamos bien. En la gira por Buenos Aires, San Lorenzo nos había sacado mucha diferencia en su momento, pero con Obras el equipo dio muy buenas respuestas, mostrando las mismas características que se vieron acá como locales. Defendimos y jugamos muy bien. Creo que ese partido se nos escapó, porque estaba más para nosotros que para ellos, aunque tuvimos algunas desconcentraciones en el último minuto y ellos las aprovecharon porque tienen jugadores muy buenos. Pero creo que estamos en un buen camino y si seguimos así, nos va a ir más bien que mal.
- Ya hablamos de lo defensivo, ¿y en ataque por dónde pasa lo mejor de Argentino?
. Creo que en el juego colectivo. En estos cinco partidos que tuvimos estamos viendo que tenemos un americano que por momentos tiene mucho poder de gol, como Gadson. Chaz Crawford también hace sus puntitos y sus rebotes. Y los nacionales vamos teniendo nuestros partidos: ayer me tocó a mi, en partidos anteriores le había tocado a Juanchi, a Basabe... en esta Liga lo imporatante es que juguemos en equipo y en aprovechar al que tiene una buena noche. No tenemos un jugador que sepamos que nos lo van a marcar, sino que tenemos un juego colectivo en ofensiva. Nos van tocando buenas noches a distintos jugadores.
- Ayer tuviste un gran partido, con 17 puntos y venís siendo una de las piezas más importantes del equipo. ¿Viniste a Argentino sabiendo que ibas a tener este protagonismo?
. Sí, fue una de las cosas por las que elegí Argentino. Cuando me llama Chiche para jugar en Argentino, yo estaba buscando ganar una constancia en la Liga y tener algunos minutos garantizados para sentirme cómodo dentro del plantel. Me garantizó que iba a ir de arranque y en lo personal estoy muy feliz por eso. Es lo que más estaba buscando: tener minutos. Ahora queda en mi poder aprovecharlos al máximo, para seguir demostrando adentro de esta categoría.