Hispano Americano se presentará por tercera oportunidad en la Liga 2016/17. Lo hará tratando de salir de la mala racha después de haber perdido en sus dos primeros encuentros, visitando a Quilmes de Mar del Plata desde las 21 horas. Los de Río Gallegos buscarán su primer éxito de la temporada.
En la antesala al encuentro, tanto Gastón Morales como el entrenador Bernardo Murphy analizaron el reciente juego ante Peñarol. El equipo austral estuvo muy cerca de dar el golpe ante el Milrayitas, pero sobre el final pesó más el cuadro marplatense y se llevó el encuentro.
"El partido con Peñarol fue muy parejo y se definió en la última bola, lástima que fue para ellos. Creo que hicimos un gran partido, pero por una mezcla de inexperiencia y mala suerte cerró para el lado de ellos. De todas formas creo que hicimos un gran trabajo, porque jugar de visitante en el Poli y hacer éste tipo de partidos no es de todos los días y sirve para ir aprendiendo de estos errores", dijo Morales.
"Estamos bastante contentos por lo que hicimos y esperamos que el partido con Quilmes lo podamos llevar como lo hicimos con Peñarol, parejo, y así llevar el triunfo a Río Gallegos. En torno a eso están todas nuestras expectativas", explicó el experimentado jugador de Hispano.
"Nos queda la amargura de no poderlo podido cerrar, la amargura de irnos con las manos vacías. Pero creo que en esta etapa del trabajo en la que estamos hay que evaluar el partido, si hemos crecido, si estamos mejorando en algunos aspectos. Hoy por hoy ese es el punto más importante para nosotros, seguir trabajando y mejorando como equipo. Creo que el otro día dimos un pasito adelante, así que en ese sentido estamos conformes", manifestó Murphy.
"Ya estamos pensando en el partido de hoy. Va a ser un partido durísimo con Quilmes, que tiene varias cosas a las que vamos a tener que estar muy atentos para poder tener chances de ganar. Nos va a requerir 100% de concentración durante los 40 minutos para ver si podemos cerrar la gira de buena manera y también seguir demostrándonos a nosotros mismos que estamos mejorando, definitivamente ese funcionamiento en equipo es lo que estamos buscando", cerró el técnico del cuadro santacruceño.