– Bruno, primeras semanas de entrenamiento de pretemporada, ¿cómo te sentís tanto en lo personal y éste nuevo desafío en Unión?
- Desde un primer momento el club mostró un interés por contratarme y eso a uno lo hace sentir bien. He tenido la imagen de un club que es serio, grande y cuando llegué ratifiqué eso, tal cual como lo pensaba. Es algo que me pone muy contento. En lo personal, tratar de ponerme bien en toda ésta pretemporada para encarar el torneo lo mejor posible. Creo que lo estamos bien y entrenando mejor. Lo que noto del equipo es que estamos todos con hambre de ganar y de ir para adelante, estamos muy bien comandados e incluidos, pero noto muy bien a los chicos. Tengo las mejores expectativas y las aspiraciones para éste año.
– El equipo que se armó tiene un mix de jóvenes y experimentados como vos, Isola, Podestá, ¿cómo viste el armado del plantel?
– En el armado del plantel se trajeron a los jugadores que quisieron, para el entrenador es una tranquilidad extra y para nosotros también nos deja tranquilos. Se va a ver reflejado que la idea de juego vamos a estar todos en sintonía, no se ha buscado alternativas. A uno eso lo pone contento y lo hace trabajar con tranquilidad en creer ciento por ciento en lo que nos proponen porque si hacemos las cosas bien va a ser un equipo duro de ganar porque es un equipo joven y que va al frente, seguramente vamos a tener nuestras cosas pero va a estar en nosotros tratar de corregir lo antes posible para no se convierta todo eso en algo que nos juegue en contra. Hay muy buenos jugadores y creo que si hacemos las cosas que nos pide “Pirincho” (Beltramo) vamos a estar arriba.
– Si bien no arrancó el torneo, ¿cómo ves el resto de los planteles sobre todo la Conferencia Norte que va a ser la de ustedes?
– Es una Conferencia dura, como todos los años la Norte siempre es un poquito mas dura que la Sur, pero en nombre porque después los nombres personales se ven todos dentro de la cancha, pero no hay que tenerle miedo a nadie. Sólo entrenar para ser mejor nosotros y hay que confiar. Si nosotros hacemos lo que nos piden y si nos ponemos bien nosotros vamos a ser un rival duro. Vamos a prepararnos bien toda ésta primer fase para llegar bien a los Playoffs. También estamos buscando ponernos a punto, ya arrancamos con los amistosos que es algo que nos va a beneficiar mucho.
– ¿Sentís que hay algo nuevo que aportar a éste equipo o venís imponer tu sistema de juego agresivo y experimentado?
– Se que voy a aportar siempre lo mío, voy a tratar de mejorar mis falencias y las cosas que por momentos no hago tan bien, primero para crecer como jugador y segundo para poner en servicio al equipo. Creo que al ser uno de los mas grandes, a pesar de mi corta edad, me toca dar algunos concejos a los jóvenes, pero uno está preparado para eso. Pero con ganas y entrenamiento, como lo veo en el equipo, muchas cosas se pueden suplir. Voy a aportar todo lo que sé y mas y mas también a pesar de que tengo que corregir cosas, voy en busca de eso. El entrenador sé que es una persona que me puede hacer crecer en lo personal, eso me pone contento y me da mas ganas de trabajar.
– ¿Cuáles fueron los primeros objetivos o que planteó Beltramo en ésta primera etapa de preparación?
– Beltramo es un entrenador exigente, un entrenador que si uno lo sabe aprovechar te da muchísimas cosas, de hecho, los ejemplos de jugadores lo han demostrado. El objetivo de él es que de a poco vayamos entendiendo el sistema de juego, vayamos entendiendo a qué vamos a jugar, cuáles son los objetivos principales del equipo y cuáles los secundarios. Estamos entrenando muy bien, se está haciendo todo a la perfección como nos pide. El quipo está para adaptarnos a su sistema de juego y se ve reflejado en cada entrenamiento. Es un lindo desafío y un gran año, en lo personal, quiero seguir creciendo y aportándole cosas a mi juego.