Durant: "Fue la decisión más dura de mi vida"
00:57 08/07/2016 | Kevin Durant fue presentado como nuevo jugador de Golden State. Habló de su decisión por los Warriors y de su alejamiento de Oklahoma City.
Kevin Durant ha sido presentado este jueves en conferencia de prensa como nuevo jugador de Golden State. Después de sacudir la agencia libre al mudarse de Oklahoma City rumbo a Oakland, el alero tuvo su exposición ante los medios durante la presente jornada y dejó un par de conceptos interesantes, adueñándose de los focos NBA de las últimas horas.
Puntualmente sobre su llegada dejó un concepto claro: "Nunca pensé que fuese a interesarse en mí un equipo que ya había ganado tanto. Me quedé conmocionado cuando me encontré a esos tipos (Curry, Thompson, Green e Iguodala), entraron (a convencerlo) como una familia. Fue natural y real". Claramente la estrategia de Golden State de endulzarlo a través de sus figuras fue acertada.
"Creí que era el mejor equipo para mí, sentí que este era el mejor sitio. Ahora estoy preparado, quiero aprender de ellos, seguir mejorando y divertirme junto a ellos", añadió.
Durant también habló de lo que fue su alejamiento de Oklahoma City luego de tantos años, en una despedida que, independientemente de lo decidido para su futuro, admitió que le ha costado muchísimo. KD estuvo ocho temporadas jugando para el Thunder, e independientemente de haber arrancado su carrera en Seattle lo cierto es que el afecto que lo ha unido a OKC ha sido bastante profundo.
"Fue la decisión más dura de mi vida. Se me salían las lágrimas. Fue muy difícil, cambié de opinión varias veces en esos últimos dos o tres días. Siempre será parte de mi vida", confesó Durant sobre el momento en el que llamó a Oklahoma City para informar de su decisión.
Además se refirió al momento de hablar con Russell Westbrook, su gran ladero en OKC. "Hablé con Russ. Fue duro, evidentemente no estaba contento. La relación es muy buena, hemos jugado muchos años juntos. Pero respetó mi decisión, como amigo, espero que con el tiempo lo entienda y sigamos siendo unidos".
Finalmente habló de todo el revuelo que se ha generado con este traspaso de OKC a Golden State. "Sabía que podía recibir críticas con este movimiento, es algo que no puedo controlar, es algo de lo que formamos parte. Acá eres el malo de la película o el superhéroe del mundo, entiendo que haya gente pero fue una decisión que tomé pensando que es lo mejor para mí. No existen atajos en esta liga, hay que jugar 82 partidos y ese es el camino más difícil porque tengo que adaptarme al equipo", concluyó.