Massarelli: "Debemos jugar con la ansiedad que puedan llegar a tener"
21:56 24/05/2016 | El jugador de Peñarol analizó la serie ante Bahía Basket y habló en la previa al Juego 3, partido que puede ser bisagra dentro de la llave.
Peñarol espera el tercer juego de la serie ante Bahía Basket, de visitante en el Osvaldo Casanova y con la misión de robarle la localía para recuperarse de la derrota inicial sufrida en Mar del Plata. El Milrayitas necesita una victoria que le dé aire, por esa razón viajó rumbo a tierras opositoras con la ilusión de equilibrar la balanza a su favor.
En diálogo con Básquet Plus, Luciano Massarelli se refirió a lo que ha acontecido en la serie hasta ahora, además de analizar el interesante cruce que están teniendo ante los bahienses. Según admite el joven escolta, Peñarol llega a este cruce con una mayor presión sobre el equipo rival.
- ¿Qué mensajes les había dejado Bahía en el primer juego?
. Nos trataron de dejar en claro que ellos iban a ser agresivos sin importar la edad que tengan e iban a jugarnos de igual a igual. De hecho en toda la Liga hicieron esto, la jugaron así siempre, por eso estuvieron a un partido nuestro estando terceros y nosotros segundos. En el primer juego salieron a presionarnos y defender toda la cancha, nos hicieron jugar incómodos, a hacer lo que les gusta a ellos de generar pérdidas y corrernos en el contraataque, y agarrar muchos rebotes ofensivos. Ese fue el mensaje que nos mandaron. La verdad es que nosotros el primer partido no jugamos para nada bien.
- ¿Complicó el parate en ese arranque de la serie?
. Sí, totalmente, creo que el parate ese de 20 días nos costó mucho, sobre todo en el primer cuarto. Ellos venían de jugar cinco partidos de una larga serie, cansados pero con ritmo juego, y eso a nosotros nos mató. Nos costó agarrar ese ritmo.
- ¿Qué cambió el domingo?
. El segundo partido fue un poco diferente, nosotros ya hicimos hincapié en las pérdidas y demás cosas que nos hicieron mucho daño en el primer juego. La verdad es que hay chicos del banco de ellos que nosotros no teníamos en los papeles como Santiago Vaulet y Corbalán, porque entre los dos nos hicieron 22 puntos y no lo teníamos en nuestros planes. En el segundo partido salimos a defender como si todos fueran Michael Jordan, a no darles chances de nada porque estos chicos, sin presión y jugando de visitante, la verdad es que te pueden complicar, por eso nos enfocamos mucho en eso.
- ¿Cómo incidió el tema de los tocados en complicidad con ese parate y ese reacomodamiento en el ritmo de juego?
. El parate para mí nos vino excelente para recuperar jugadores, teníamos cinco lesionados, pero también nos hizo perder ritmo de juego y ellos al haber estado en más movimiento por haber jugado la serie anterior nos presionaron con ese mejor ritmo. El parate en ese sentido nos vino bárbaro porque si jugábamos apenas terminó la etapa regular hubiésemos perdido seguramente porque nos faltaban cinco jugadores. Por un lado nos dio y por el otro nos quitó, como te decía.
- ¿Y en una serie larga, con ellos viniendo del desgaste de Argentino pero con el plus de la juventud y ustedes más en ritmo ahora pero con esa carga física, qué es lo que más puede pesar?
. Creo que aunque sean jóvenes también se cansan, nosotros también tenemos jóvenes y también nos cansamos a veces, hay otro tipo de recuperación pero nada más que eso. Me parece que si se da una serie larga de nuevo para ellos va a ser larguísimo, y nosotros podemos sacar una ventaja ahí. Van a estar en juego muchas cosas, no sólo lo físico sino también lo mental, el hecho de se dé un posible quinto juego viajar para hacerlo de visitante. Una serie larga creo que a esta altura nos beneficia a nosotros.
- ¿Van a tener que jugar mucho también con la experiencia y tratar de meterles presión en posibles finales cerrados?
. Pasa que ellos durante toda la temporada mayormente pudieron resolver finales así, por eso están donde están. Estaban 2-1 abajo contra Argentino y sacaron un partido de la galera, de visitante y con ese doble de Redivo, y después el quinto partido se lo llevan con un par de puntos seguidos de Levy cuando parecía que estaba perdido. Nervios no creo que tengan porque creo que la presión la tenemos nosotros, por ser el supuesto candidato de la serie. El nerviosismo y la ansiedad en chicos jóvenes también pasa, más en estas instancias de playoffs, aunque a veces afecta a algunos y a otros no. Habría que jugar un poco con eso también, con esa ansiedad que puedan llegar a tener.
- ¿Qué hay que hacer para el partido de mañana?
. Hay que mantener la defensa más que nada, la intensidad y la garra que le pusimos, sobre todo en el tercer y último cuarto del domingo que fue lo que nos hizo sacar adelante el partido. La defensa la mejoramos mucho de un partido a otro, nos hicieron los puntos que sabíamos que podían llegar a aparecer como Redivo o Johnson, pero no dejamos que aparecieran otros jugadores como Levy, alguien que ellos necesitan mucho. Tenemos que seguir controlando a esos jugadores que hacen jugar a los demás y que hagan puntos aquellos que nosotros queremos.
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
Peñarol se recuperó, venció a Bahía e igualó la serie: 77-67
Complicación para Peñarol: Gutiérrez se resintió de su lesión
Fechas confirmadas para las semis entre Peñarol y Bahía
Peñarol espera por su rival de semis y recupera lesionados
Peñarol y su panorama de lesionados: cinco jugadores en recuperación
Peñarol se metió en las semis del Sur: 100-89 a Gimnasia
Triunfo clave para Argentino: 80-69 a Peñarol
Un triple de Winston le dio un triunfo clave a Peñarol
Peñarol sufrió pero se llevó un triunfazo: 97-92 a Quimsa
Olímpico afianzó más su rico presente: 73-61 a Peñarol