Facundo Muller valoró la victoria de Libertad en el juego 2 con algunos detalles defensivos que hicieron mejorar a su equipo. Respeta a un equipo poderoso como San Martín más allá de que ayer no contó con Jeremiah Wood.
-Se puede escuchar una voz tranquila y relajada ¿fue importante la victoria de ayer?
-La verdad que nos vino muy vino muy bien ganar ayer y empatar la serie que empezó a favor de San Martín. Así que estamos más tranquilos porque anoche teníamos que ganar para hacer la serie más larga y se logró ese primer objetivo.
-¿Qué tuvo que mejorar Libertad para el segundo juego?
-Básicamente la defensa. Ayer defendimos mejor que en el primer partido porque hicimos algunos ajustes y bajamos bastante los porcentajes de lanzamientos de San Martín respecto del juego 1. Los hicimos jugar incómodos y que tiren sin querer hacerlo.
-¿Cómo lo estás viendo a Jeremiah Massey desde su llegada al equipo?
-Recién es el tercer partido que jugó anoche y es un cuatro puro que puede tirar o penetrar y pasa bien la pelota y eso es lo que ha demostrado hasta ahora. Es inteligente para jugar y por eso estoy muy conforme con él. Es muy difícil entrar a un equipo en la fecha 56 de la fase regular pero con él jugamos tres partidos y ganamos dos pero todavía nos estamos conociendo mutuamente así que hay que darle tiempo.
-San Martín ayer no tuvo una pieza clave como Wood, ¿cuánto influye que esté o no el norteamericano para los sistemas de Sebastián González?
-Sin duda. Wood es el mejor pivote ofensivo de La Liga y si no es el mejor está entre los dos primeros. Juega muy bien en el poste bajo con muchos recursos entre los que tiene ese medio gancho que lo tira desde lejos y es muy certero. Además juega muy bien el pick and roll porque además tiene compañeros que le pasan muy bien la pelota. Si está o no está decididamente no es lo mismo pero también pienso que San Martín es un equipo poderoso con un plantel muy largo. Ayer Bortolín y Harrison jugaron muy bien y no habían jugado prácticamente en el primer partido. Por eso te digo San Martín es peligroso no solamente por Wood. Tiene a otros jugadores que lo hacen peligrosos. Si ellos sólo dependieran de él, ayer hubiera sido un partido más fácil pero no es así. El año pasado llegó a la final de Conferencia, este año perdió la final de la Liga Sudamericana por un punto y tiene a un entrenador muy bueno como Sebastián González. La Norte es así de peligrosa porque no hubiese sido fácil si nos tocaba Regatas. Hay equipos poderosos que han entrado a los playoffs en la última fecha y han quedado afuera equipos como Atenas y Sionista que también fue difícil enfrentarlos.
-¿Qué esperas para los partidos en Corrientes?
-Van a ser difíciles pero por suerte tenemos dos posibilidades después de ganar ayer para revertir en caso de perder el tercero o para cerrarla si ganamos los dos. Ganamos muchos partidos de visitante en esta temporada así que tengo confianza en que podemos tener el coraje y la valentía para ganar en la cancha de San Martín. Tenemos que jugar bien, tener efectividad y poder afrontar un partido con una cancha adversa. Cuando tuvimos algún inconveniente hemos salido adelante y este es un inconveniente deportivo que fue haber perdido el partido 1 pero tenemos la chance de dar vuelta la serie y ganarla en Corrientes o traerla de vuelta a Sunchales en caso de un quinto partido.
Federico Toral
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @fedetoral